El gasto en soluciones para el hogar inteligente ascenderá a 123.000 millones en 2021

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A finales de este año el 15% de todos los hogares a nivel mundial tendrán al menos un producto para el hogar inteligente en uso. Las cámaras de vigilancia, las bombillas inteligentes y los dispositivos eléctricos están impulsando la adopción del hogar inteligente. Europa Occidental representará el 18% del gasto global.

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Strategy Analytics pronostica que el gasto global de los consumidores en productos y servicios para el hogar inteligente en 2021 superará la marca de los 100.000 millones de dólares después de caer en 2020 debido a la pandemia, alcanzando los 123.000 millones. Los consumidores que pospusieron las instalaciones están cumpliendo con sus compras planificadas a medida que 30 millones de hogares adicionales adquieren sistemas inteligentes en 2021. El mercado seguirá creciendo hasta los 173.000 millones de dólares en 2025, cuando casi el 20% de todos los hogares a nivel mundial tengan al menos un producto para el hogar inteligente en uso, frente al 15% a finales de 2021.

Bill Ablondi, director del servicio de asesoramiento de estrategias para el hogar inteligente de Strategy Analytics, afirma que "el mercado del hogar inteligente se está recuperando de los impactos de distanciamiento económico y social causados por la pandemia y después de pasar más tiempo en el hogar, los consumidores están buscando formas de mejorar su hogar y están descubriendo que las soluciones para el hogar inteligente ofrecen mejoras".

Norteamérica será el mercado más grande en 2021, representando el 40% de todo el gasto de los consumidores, seguido de Asia-Pacífico con el 29% del gasto y Europa Occidental con el 18%. Los sistemas de seguridad están impulsando el crecimiento en Estados Unidos y en Europa occidental, con las cámaras de vigilancia, las bombillas inteligentes y los dispositivos eléctricos impulsando la adopción del hogar inteligente. Hay más hogares inteligentes en Asia-Pacífico, pero el gasto por hogar es la mitad de lo que es en Estados Unidos. A medida que la adopción aumenta, Asia-Pacífico se convertirá en el mercado de hogar inteligente más grande a fines de la década.

"Los precios de los productos para el hogar inteligente han seguido bajando drásticamente, lo que facilita que los consumidores prueben varios dispositivos. Esto está impulsando la adopción y aumentando el gasto, ya que las personas compran dos o tres cámaras de vigilancia en lugar de una o agregan media docena de bombillas inteligentes en su hogar", señala Jack Narcotta, analista senior de la industria en el servicio de asesoramiento de estrategias para el hogar inteligente de Strategy Analytics.