Las ventas de smartphones crecerán un 5,3% pese a la falta de suministro

  • En cifras

La escasez se concentra más en componentes 4G que en 5G, lo que impactará a los proveedores con una mayor combinación de dispositivos 4G en su cartera. Se espera que esto acelere el salto a 5G, que ahora se prevé representarán casi el 60% de las ventas mundiales en esta misma época del próximo año.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

La interconexión omnipresente Leer

Según el rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC, las ventas de smartphones crecerán un 5,3% interanual en 2021, alcanzando los 1.350 millones de unidades suministradas. Sin embargo, debido a un tercer trimestre más bajo de lo esperado y a la continua escasez de componentes y a los desafíos logísticos, que pueden no mejorar hasta mediados de 2022, IDC ha reducido su pronóstico de crecimiento para 2021 y 2022 del 7,4% y del 3,4% al 5,3% y al 3%. respectivamente. De cara a 2023 y más allá, IDC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,5% impulsada por la demanda acumulada, la disminución de los precios de venta y la transición continua a los smartphones.

"Aunque esperábamos una desaceleración en el tercer trimestre, el mercado disminuyó casi el doble de la tasa proyectada a medida que la cadena de suministro y los desafíos logísticos afectaron a todos los actores importantes del mercado. Además, la escasez se concentra más en componentes 4G que en 5G, lo que impactará a los proveedores con una mayor combinación de dispositivos 4G en su cartera que aquellos con una mayor proporción de modelos 5G. Estos desafíos que rodean a los componentes 4G han cambiado nuestro pronóstico a corto plazo para Android más que para iOS, que ahora es principalmente 5G", apunta Nabila Popal, director de investigación de los rastreadores de dispositivos de consumo y movilidad de IDC. "En el lado positivo, se espera que esto acelere el salto a 5G, que ahora se pronostica que representará casi el 60% de las ventas mundiales para esta época del próximo año, desacelerando la disminución los precios medios de venta de los smartphones durante el período de pronóstico".

Se espera que los dispositivos 5G registren un crecimiento interanual del 117% en 2021 impulsado por un impulso del lado de la oferta tanto de los proveedores como de los canales. El cambio a 5G se traduce en mayores ingresos para la mayoría de los proveedores en comparación con los dispositivos 4G más asequibles, que experimentaron una disminución interanual de ventas del 22,5%. Se espera que los terminales con tecnología 5G tengan un precio medio de 643 dólares en 2021, que es un 1,7% más alto que en 2020, gracias al éxito masivo de los dispositivos iPhone 12 y 13 que son 5G. Al final del período de pronóstico, IDC espera que el precio medio de venta de los smartphones 5G caiga a 416 dólares.