El mercado de routers y switches para proveedores de servicios ganará impulso

  • En cifras
red networking

Los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios cloud invertirán 76.000 millones de dólares en infraestructura IP desde 2022 hasta 2026, según Dell'Oro Group. Se espera que las tecnologías de 400 Gbps impulsen el crecimiento del mercado de routers para proveedores de servicios.

Recomendados

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, se proyecta que el mercado mundial de routers y switches para proveedores de servicios generará 76.000 millones de dólares en ingresos acumulados en los próximos cinco años. Se espera que la adopción de nuevas tecnologías de routing de 400 Gbps contribuya significativamente al crecimiento general del mercado.

Una parte cada vez mayor del mercado de routers y switches para proveedores de servicios se destinará a los proveedores de servicios en la nube en los próximos cinco años, a medida que se actualicen a tecnologías de 400 Gbps y amplíen el alcance de la red.

"Las implementaciones de routers de 400 Gbps comenzaron el año pasado, pero eso fue solo el comienzo de un ciclo de actualización a más largo plazo que se acelerará en 2022", explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Los routers con capacidad de 400 Gbps están abordando una gama más amplia de aplicaciones, y las mejoras económicas ofrecen una historia de inversión convincente".

De acuerdo con Dell'Oro Group, se prevé que los routers desplegados en infraestructuras móviles 5G impulsarán un crecimiento constante del mercado en los próximos cinco años. Se espera asimismo que los routers desagregados se hagan con una mayor participación en el mercado general, pero las tecnologías nacientes se enfrentan a un panorama cada vez más competitivo de los proveedores tradicionales.