El mercado de routers y switches para proveedores de servicios se mantiene estable

  • En cifras

red networking

El crecimiento del mercado se vio restringido durante el tercer trimestre debido en gran parte a las limitaciones de la cadena de suministro global, que afectaron la capacidad de los proveedores para entregar productos a los clientes. Cisco fue el principal proveedor, seguido de Huawei, Nokia, Juniper y ZTE.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer 

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el mercado mundial de routers y switches para proveedores de servicios se mantuvo estable en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento del mercado se vio sofocado durante el trimestre debido en gran parte a las limitaciones de la cadena de suministro global que afectaron la capacidad de los proveedores para entregar productos a los clientes. Se proyecta que el mercado crecerá a una tasa ligeramente menor en 2021 debido al efecto negativo de las restricciones de la cadena de suministro.

"A pesar de los problemas de la cadena de suministro global, la demanda subyacente para actualizar la red troncal y las redes de transporte 5G sigue siendo fuerte", explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Los proveedores de servicios están haciendo la transición a nuevas arquitecturas de red, y la demanda de sistemas con capacidad de 400 Gbps y routers Edge mejorados ofrecen las capacidades de red necesarias para lograr las transformaciones”.

Cisco fue el proveedor mejor clasificado durante los primeros tres trimestres de 2021, seguido de Huawei, Nokia, Juniper y ZTE. La región de América del Norte superó a todas las demás regiones con un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante los primeros tres trimestres.