El software HCI es un mercado maduro con cada vez más jugadores de nicho

  • En cifras

Cloud nativo, edge computing, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI), son los cuatro casos de uso dominantes del software de infraestructura hiperconvergente, un mercado que sigue liderado por VMware y Nutanix, si bien hay otros proveedores considerados visionarios y jugadores de nicho.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

El software de infraestructura hiperconvergente (HCI) es aquel que proporciona computación, almacenamiento y redes virtualizadas desde una única instancia que se ejecuta en el hardware del servidor. Se trata de un mercado que está madurando con cuatro casos de uso dominantes: cloud nativo, edge computing, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI), según el nuevo Cuadrante Mágico de Software HCI de Gartner, el cual sitúa a VMware y Nutanix en lo más alto en el ranking de fabricantes.

En términos de las tendencias generales del mercado, algunos proveedores hiperconvergentes están ampliando las opciones de implementación para incluir más proveedores cloud con la intención de ser una solución de nube privada o híbrida llave en mano, mientras que otros proveedores buscan proporcionar ventajas específicas de casos de uso o soluciones regionales de alto contacto para establecer un enfoque de nicho efectivo.

Para ser incluido en el Cuadrante Mágico de Software HCI de Gartner los proveedores deben proporcionar una pila de software integrada que incluya administración unificada y computación definida por software, almacenamiento y potencialmente redes. Además, las empresas necesitaban tener servicios de almacenamiento y gestión de datos integrados en la oferta, así como virtualizar el almacenamiento local, interno y de conexión directa. Pues bien, sólo dos proveedores están clasificados como líderes: Nutanix y VMware, mientras que Microsoft y StorMagic, entran en la categoría de visionarios. En cambio, son numerosos los jugadores de nicho, entre los que se encuentran Scale Computing, Quantum (debido a la compra de Pivot3), StarWind, Sangfor Technologies y Huayun Data Group.