La mitad de los internautas prevé comprar dispositivos móviles online en 2022

  • En cifras

Las categorías que mayores intenciones de compra presentan son los complementos y accesorios, y los smartphone de otras marcas, con un 32% y un 29% respectivamente. Las webs internacionales o marketplaces como Amazon siguen siendo la primera opción de compra de los consumidores.

Recomendados: 

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio Digital Leer

Según datos del Observatorio Cetelém de eCommerce 2021, el 59% de los consumidores ha adquirido en los últimos 12 meses algún dispositivo móvil o accesorio en el canal online, 3 puntos menos que en 2020. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por smartphone de marcas distintas a Samsung o Apple (38%), complementos (34%) y tarjetas de memoria (20%).

Este año el 44% de los internautas que compraron alguno de estos productos lo hizo a través de su smartphone, el 33% a través de su portátil y el 27% a través del PC de sobremesa. Las webs internacionales o marketplaces como Amazon siguen siendo la primera opción de compra de los consumidores encuestados con un 54% de respuestas. Las webs de las propias tiendas y las webs de fabricantes siguen en segundo y tercer lugar, con un 27% y un 18% de compradores, respectivamente.

El gasto medio realizado en general en el sector telecomunicaciones y dispositivos móviles fue de 271 euros frente a los 247 del año 2020. Si segmentamos por categorías, los gastos aumentan en todas las categorías excepto en las de smartphones Samsung y tablets.

Un 49% de los internautas encuestados tiene intención de realizar compras de dispositivos móviles en el canal online en los próximos 12 meses. Las categorías que mayores intenciones de compra presentan son en primer lugar los complementos y accesorios, y los smartphone de otras marcas, con un 32% y un 29% respectivamente. Aumentan las intenciones de compra de los smartphones marca Samsung.