El consumidor de tecnología compra online por el precio, la comodidad y la entrega

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Las gamas de producto que están reinando este último año en el comercio electrónico son sido smartphones, auriculares, portátiles, ratones y teclados. La mitad de los compradores han adquirido una televisión a través del canal online, mientras que un 30% ha adquirido algún dispositivo para convertir en inteligente a su TV.

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PcComponentes ha realizado un estudio para conocer cómo se han modificado los hábitos de compra de tecnología en el último año y cuál es el comportamiento del consumidor en la actualidad y revela, entre otros datos, que las compras online tienen una naturaleza de mayor improvisación, siendo un 25% del total de estas compras no planificadas. El 18% de las compras que culminaron en una tienda online vinieron precedidas por una búsqueda previa en tienda física, un porcentaje que se eleva al 27% en el caso de la compra de electrodomésticos. Paralelamente, casi la mitad de las compras, un 42%, empiezan y acaban en el mismo sitio donde se realiza la transacción.

Respecto al canal de compra, el 48% de los encuestados afirma que eligió un medio digital frente a uno físico porque ‘online encuentro mejores precios’. Un 42% afirma que lo compró online ‘porque me lo entregaban en casa’ y un 36% ‘para evitar tener que desplazarme a la tienda física’. En este sentido, las entregas más rápidas (16%) y la extensión de garantía (18%) son otros de los aspectos más demandados por el comprador online de tecnología.

Fijándonos en tecnología, las gamas de producto que están reinando este último año en el comercio electrónico son la de telefonía móvil (86%), seguida de la de informática (75%). Los terminales lideran la categoría de telefonía, ya que un 64% de adquisiciones de esta gama han sido smartphones, seguidos de las fundas y protectores (47%) y los auriculares inalámbricos (22%). En cuanto a informática, los entornos de trabajo y educación a distancia han propiciado que los auriculares sean los productos más adquiridos dentro de esta categoría (38%), seguidos de los portátiles (29%) y ratones o teclados (27%).

El entretenimiento en los hogares continúa ganando protagonismo. De hecho, la mitad de los encuestados han adquirido una televisión a través del canal online, mientras que un 30% ha adquirido algún dispositivo para convertir en inteligente a su TV. Por su parte, los cables HDMI y conectores representan un 27% de las compras. La tecnología llega también al resto de equipos del hogar, con un reparto similar entre robots aspiradores (24%), menaje de cocina (22%) y cafeteras (21%).

Por último y como valoración general, el consumidor actual puntúa entre 7 y 10 su experiencia de compra de tecnología online existiendo todavía un gran margen de mejora para, a través de la innovación, seguir planteándonos nuevos retos de cara al futuro.