Las ventas de impresoras empresariales repuntan en el canal europeo

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Si bien las ventas tanto de impresoras para empresas como de consumo fueron más bajas en comparación con hace un año, los ingresos aumentaron gracias a una combinación de productos diferente, con más dispositivos de gama alta, y aumentos de precios para dispositivos de gama baja y media.

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En enero, los ingresos por ventas de impresoras empresariales a través de la distribución en toda Europa se han mantenido significativamente más altos que las de los dispositivos de consumo, gracias al sólido rendimiento de las impresoras láser, según nuevos datos de Context.

Si bien las ventas por volumen tanto de impresoras empresariales como de consumo fueron más bajas durante este período en comparación con hace un año, los ingresos aumentaron gracias a una combinación de productos diferente, con más dispositivos de gama alta, y aumentos de precios para dispositivos de nivel de gama baja y media. Esta última tendencia fue influenciada por la escasez de impresoras de consumo en el mismo rango de precios, especialmente los equipos láser, lo que elevó el precio de venta medio y el rendimiento general de los ingresos.

Los ingresos en todas las categorías de impresoras han tenido una tendencia al alza desde principios de 2022, aunque las impresoras de inyección de tinta están más rezagadas debido a la escasez de productos en meses anteriores. Las impresoras láser ahora tienen una puntuación de índice de más de 120, lo que significa que son un 20% más altos que la mediade 2021. Esto se debe a los aumentos de precios para las impresoras de gama baja en los segmentos de consumo y negocios, como resultado de la escasez de productos. También es el resultado de más ventas de dispositivos empresariales de gama media y alta, especialmente entre las pymes, debido a la reapertura de las oficinas.

El Reino Unido y España son los únicos países europeos con ingresos con tendencia al alza desde la Semana 2. La fuerte curva ascendente en las últimas semanas ha visto a ambos cruzar la línea de base del índice 100, y se asemeja mucho al desempeño del año pasado en cada mercado. Es razonable suponer que los ingresos en ambos países continuarán con una tendencia por encima de la media de 2021 para la primera mitad de 2022, impulsados por las ventas comerciales.

Baja el volumen de páginas impresas

Datos de Context señalan que el volumen medio de páginas impresas (ANP) disminuyó un 3% interanual en enero. Esta cifra se calcula a partir del rendimiento de las páginas impresas por cartuchos/tanques y tóners, y las unidades vendidas de estos consumibles. El descenso estuvo impulsado principalmente por el comportamiento negativo de los tóneres, cuyas ventas cayeron un 3,3%.

El rendimiento de los cartuchos de tinta y los tanques de tinta no pudo compensar esta caída en el ANP de tóner, registrando aproximadamente el mismo número de páginas impresas que hace un año. Eso a pesar del sólido rendimiento de los tanques de tinta, que continúan ganando cuota de mercado sobre los cartuchos de inyección de tinta.