Las ventas de smartphones plegables superarán los 30 millones en 2024

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Samsung Galaxy Fold

Impulsados por Samsung, las ventas de terminales plegables alcanzaron los 8,9 millones en 2021, un segmento que registró un crecimiento anual del 148% a pesar de los altos precios, mientras que el mercado general de smartphones solo creció un 7%. Canalys prevé que este año se lanzarán muchos nuevos dispositivos plegables.

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Se pronostica que el mercado de smartphones plegables experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 53% entre 2021 y 2024 para superar los 30 millones de unidades vendidas en 2024, según las últimas previsiones de Canalys. Se pronostica que el segmento crecerá a una CAGR del 122% entre 2019, el año en que se lanzaron los primeros productos plegables, y 2024. Impulsados por Samsung, las ventas de smartphones plegables alcanzaron los 8,9 millones en 2021. El segmento plegable creció un 148% año tras año a pesar de los altos precios, mientras que el mercado general de smartphones solo creció un 7%.

"El catalizador clave para los smartphones plegables ha sido el uso en auge de dispositivos de pantalla grande durante la pandemia", explica Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys. "A medida que los consumidores buscan constantemente una mejor experiencia en sus dispositivos móviles cotidianos, el listón ahora está más alto por la productividad y la experiencia de entretenimiento en pantallas grandes. A medida que el mundo continúa reabriendo, brinda nuevas oportunidades para que los proveedores de smartphones proporcionen productos como terminales plegables que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores".

El ecosistema de la cadena de suministro de dispositivos plegables se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, gracias a Samsung. Si bien hay un número creciente de proveedores de pantallas plegables, bisagras y otros componentes clave, los proveedores de dispositivos también destacan las soluciones de ingeniería innovadoras y los diseños de productos para brindar una mejor experiencia de usuario, al tiempo que presionan constantemente los precios. Para Amber Liu, analista de investigación de Canalys, “el verdadero campo de batalla para los proveedores de dispositivos es la mejora de la experiencia del usuario, que requiere una inversión sustancial en la interfaz de usuario y el software capaz, ya que el ecosistema de aplicaciones plegables aún está lejos de ser óptimo. En noviembre pasado, la Cumbre de Desarrollo de Android de Google trajo muchas características nuevas para los desarrolladores de aplicaciones plegables y de doble pantalla, proporcionando un refuerzo vital para esta categoría con mejoras prometedoras en la experiencia del usuario que probablemente llegarán pronto".

Los principales proveedores de smartphones se están preparando para competir en la categoría plegable, que se convertirá en una parte vital de sus estrategias de alta gama y marca corporativa. “Esperamos que este año se lancen muchos nuevos dispositivos plegables a medida que los proveedores continúen reduciendo el grosor, el peso y el precio, lo que será vital para la adopción masiva en el mercado. Los principales actores comenzarán a flexionar sus músculos en el ecosistema para superar a sus competidores con experiencias avanzadas y diferenciadas", concluye Liu.