Innovaciones que se impondrán en los smartphones a partir de 2022

  • Al día

La innovación óptica será un área clave en la investigación y el desarrollo para llevar la fotografía y videografía de smartphones al siguiente nivel. Asimismo, el rendimiento de la IA se duplicará, dando como resultado mejores experiencias de usuario, y 5G alcanzará los 1.340 millones de conexiones, mientras ya se empieza a pensar en el 6G.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

La interconexión omnipresente Leer

La persistente situación ocasionada por el COVID-19 nos ha remitido la certeza de que las personas necesitan más seguridad y flexibilidad en su lugar de trabajo. La transformación de la vida cotidiana se acelerará este año y en los años venideros, y los smartphones juegan un papel determinante cuando se trata de la imperante necesidad de la conectividad, combinada con tecnologías innovadoras. Pero, ¿en qué están trabajando los ingenieros, líderes de opinión y pioneros del mundo de los smartphones? ¿Cuáles son las tendencias de la industria a tener en cuenta? vivo repasa las innovaciones desarrolladas hoy que cambiarán el mañana.

El futuro de las imágenes móviles

La tecnología de cámara avanzada es uno de los mayores diferenciadores en la industria de los smartphones. A partir de 2022, la innovación óptica será un área clave en la investigación y el desarrollo para llevar la fotografía y videografía de smartphones al siguiente nivel. Por ejemplo, vivo ya ha introducido lentes de vidrio de alta transmitancia, vinculados con tecnologías de recubrimiento avanzadas para obtener imágenes de alta calidad.

Fotografía digital

Los smartphones continúan ampliando los límites del hardware de la cámara. En el futuro, el procesamiento de imágenes y las capacidades de software desempeñarán un papel cada vez más relevante para impulsar la innovación tecnológica. En este sentido, vivo ha entrado en la era de los algoritmos a nivel de hardware con la introducción del chip de imágenes V1, que combina un sistema de inteligencia artificial de alta calidad con grandes mejoras en la velocidad y el consumo de energía.

El rendimiento de la IA en los smartphones se duplicará

En 2022, los ingenieros de vivo creen que el rendimiento de la inteligencia artificial se duplicará, lo que generará multitud de nuevas visiones tecnológicas. Por ejemplo, se desarrollará aún más el análisis semántico en el procesamiento del lenguaje o la comprensión semántica de imágenes en la visión por computadora, así como la optimización del rendimiento de los smartphones a través de la asignación dinámica e inteligente de recursos. Otras áreas son la programación inteligente de la potencia informática y la optimización del consumo de energía. En general, los algoritmos de IA mejorados darán como resultado mejores experiencias de usuario. Es posible que los consumidores no sepan que existen estas tecnologías, pero ya están presentes en todas las funciones de los smartphones, desde la fotografía hasta el rendimiento, la potencia informática y la duración de la batería.

Miniaturización, incluso en dispositivos de gama media

Pese al surgimiento de nuevas formas y tamaños de smartphones, incluidos dispositivos plegables, flexibles y enrollables, los diseñadores aún prefieren la ya tradicional forma plana y rectangular como el diseño más práctico, aceptado y funcional. vivo cree que se tenderá a la miniaturización, incluso a dispositivos de nivel medio. A través de la combinación de componentes ultrafinos, vivo proporciona un diseño elegante y minimalista para dispositivos de mano.

5G se duplicará

El despliegue de la tecnología y la infraestructura 5G continuará como una fuerte tendencia en 2022, y seguirá cambiando la forma en que las personas trabajan y viven. Los primeros beneficiarios serán los propietarios de smartphones 5G, no solo a través de la transmisión Ultra HD, los juegos móviles, la realidad virtual y aumentada, sino la conexión de millones de dispositivos al Internet de las cosas, lo que hará que las ciudades inteligentes, las fábricas automatizadas y los pagos sin interrupciones sean un realidad. Según CCS Insight, la adopción se duplicará a 1.340 millones de conexiones 5G en 2022. Consciente de ello, vivo ha desarrollado una flota de teléfonos inteligentes 5G en todos los rangos de precios y está impulsando la tecnología y la estandarización.

6G: el próximo capítulo de la banda ancha móvil.

Se prevé que 6G permita velocidades alucinantes de un terabyte por segundo, lo que respalda la visión de vivo de una red ubicua que fusionará a la perfección los mundos digital y físico. 6G podría integrar la conectividad en prácticamente todo, desde edificios hasta smartphones y pequeños robots a escala de insectos. Un informe de ABI Research señala que el despliegue comercial temprano se producirá en 2028, con oleadas generalizadas en los años posteriores.