Las ventas de auriculares TWS superan la marca de los 100 millones de unidades

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Para todo el año 2021, la proporción de ventas de dispositivos True Wireless Stereo alcanzó el 63%. Los proveedores deben abordar las preocupaciones sobre el precio, la comodidad, la duración de la batería y la facilidad de uso para alentar a los usuarios a dejar de lado los dispositivos con cable y avanzar hacia dispositivos inalámbricos.

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Según las últimas estimaciones de Canalys, las ventas auriculares True Wireless Stereo (TWS) crecieron un 21% para alcanzar los 103,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2021. Apple impulsó el regreso de un crecimiento de dos dígitos tras el lanzamiento de sus AirPods de tercera generación. El fuerte desempeño de las marcas de dispositivos de audio inteligentes también contribuyó al crecimiento del mercado de TWS, compensando el declive de los auriculares y auriculares inalámbricos. En general, las ventas de dispositivos de audio personal inteligente crecieron un 7,7% hasta los 151,4 millones en el cuarto trimestre de 2021.

"Apple priorizó atender las necesidades de aquellos que buscan comodidad y facilidad de uso con sus AirPods de tercera generación, con el objetivo de mejorar la fórmula ganadora de su diseño original de AirPods", explica Sherry Jin, analista de investigación de Canalys. "Pero Apple se enfrenta a una competencia mucho más dura en términos de comodidad, calidad de sonido, cancelación de ruido y asequibilidad". A pesar de seguir liderando el mercado, el retraso del lanzamiento de los AirPods de tercera generación para el cuarto trimestre de 2021 perjudicó a Apple. Sus ventas de AirPods TWS cayeron un 11,4% a 86,0 millones de unidades en 2021.

Para todo el año 2021, la proporción de ventas de dispositivos TWS alcanzó el 63%. La disponibilidad y accesibilidad mejoradas de los dispositivos TWS está haciendo que los auriculares inalámbricos queden obsoletos. "La adopción de TWS ahora está despegando en los mercados en desarrollo de todo el mundo, incluidos los países africanos como Nigeria", apunta la analista de Canalys, Cynthia Chen. "Pero un gran número de usuarios todavía confían en los dispositivos con cable. Los proveedores deben invertir en abordar las preocupaciones clave sobre el precio, la comodidad, la duración de la batería y la facilidad de uso para alentar a los usuarios a avanzar hacia dispositivos inalámbricos, para disfrutar de una experiencia de usuario móvil mejorada".

El aumento de la competencia de los especialistas en audio, como Sony, Bose, Jabra y Skullcandy, está obligando a los fabricantes de smartphones a mejorar la integración de sus dispositivos TWS de marca propia con sus respectivos ecosistemas de hardware, software y servicios para garantizar que los dispositivos TWS no sean solo simples accesorios de audio para smartphones. "Desde el consumo de contenido HD sobre la marcha hasta los juegos y la productividad remota, los proveedores tienen un papel que desempeñar en la creación de nuevos casos de uso donde el audio puede calar cada vez más en nuestra vida cotidiana", señala Chen. "Los proveedores deben aprovechar la creciente oportunidad de TWS, ya que la categoría es ahora un impulsor para adoptar contenido y tecnología de próxima generación, posiblemente sirviendo como un punto de entrada esencial en el metaverso".