El mercado de dispositivos domésticos inteligentes creció un 11,7% en 2021

  • En cifras

IDC anticipa que el mercado mundial de dispositivos para el hogar inteligente experimentará un crecimiento de doble dígito durante los próximos cinco años, y que los dispositivos de iluminación inteligente serán la categoría de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto a cinco años del 23,6%.

El mercado mundial de dispositivos domésticos inteligentes creció un 11,7% en 2021 en comparación con 2020, con más de 895 millones de dispositivos vendidos, según IDC. A pesar de la volatilidad del mercado debido a la pandemia de coronavirus y su impacto en las cadenas de suministro, así como las crisis del lado de la demanda, IDC anticipa que el mercado mundial de dispositivos para el hogar inteligente experimentará un crecimiento de doble dígito durante los próximos cinco años a medida que los usuarios amplíen sus ecosistemas de hogares inteligentes y busquen experiencias conectadas más sofisticadas.

El crecimiento del mercado también será impulsado por la alta penetración de la banda ancha y el número creciente de redes domésticas inalámbricas, aunque las preocupaciones de los consumidores en torno a la privacidad, la seguridad, los costes y la interoperabilidad limitarán el desarrollo del mercado en el futuro previsible.

Según Adam Wright, analista de investigación sénior, "los dispositivos domésticos inteligentes han demostrado su mérito durante la pandemia mundial al agregar un valor significativo a la vida de las personas en el hogar, como aliviar el aislamiento social, mejorar la seguridad del hogar y brindar comodidad y entretenimiento, entre otros beneficios. Mientras miramos hacia el futuro, y animados por la fuerte demanda, el mercado está preparado para un crecimiento sólido a pesar de las continuas interrupciones de las cadenas de suministro, la logística y las economías desiguales en todo el mundo".

Norteamérica acaparó la mayor parte de las ventas de unidades en 2021 y creció un 11,4%. La región de Asia/Pacífico fue las segunda más grande en volumen de ventas, con una tasa de crecimiento interanual del 10,8%, mientras que Europa Occidental y América Latina registraron un sólido crecimiento del 14,8% y 11,2%, respectivamente.

Los dispositivos de video conectados, como televisores inteligentes, dispositivos de streaming y decodificadores conectados a Internet, tuvieron el mayor volumen de ventas con una participación del 34,7% y un crecimiento interanual del 4,8% en 2021. Se pronostica que los dispositivos de iluminación inteligente serán la categoría de dispositivos de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años del 23,6%.