La variedad de dispositivos domésticos conectados ha crecido un 108% en la pandemia

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El dispositivo inteligente para el hogar más común es el asistente de voz, seguido de las bombillas inteligentes y las cámaras de seguridad. Los wearables y los relojes inteligentes se expandieron, así como los televisores y dispositivos de streaming. La categoría de dispositivos de entretenimiento de más rápido crecimiento fue la realidad virtual.

Nuestros hogares están cada vez más llenos de dispositivos inteligentes y conectados, lo que nos proporciona una comodidad, personalización y disfrute sin precedentes. Si bien la pandemia aceleró e influyó en algunas tendencias en cuanto a tipos de dispositivos y patrones de uso en el hogar inteligente, un análisis de Plume encontró que muchas de estas tendencias ya existían antes y se espera que continúen después del COVID-19, a medida que los consumidores adoptan cada vez más dispositivos para hogares inteligentes. 

Además del aumento esperado en la compra y uso de smartphones, ordenadores portátiles y tablets, Plume encontró que los dispositivos de fitness, las cámaras de seguridad, los asistentes de voz y los dispositivos de cocina conectados viven una tendencia al alza muy significativa. Se estima que la variedad de dispositivos conectados ha crecido un 108% en la pandemia.

El COVID-19 provocó que los consumidores aumentaran los dispositivos en el hogar debido al aumento en el número de miembros de la familia que viven juntos, el regreso de muchos jóvenes de la universidad o de entornos urbanos; y la inversión en tecnología a medida que las personas pasaban más tiempo en casa. El dispositivo inteligente para el hogar más común es el asistente de voz, que creció un 28%, seguido de las bombillas inteligentes, que crecieron un 110%, y de las cámaras de seguridad, que experimentaron un crecimiento del 40%.

A medida que los ciudadanos se apresuraban a crear gimnasios en casa, dispositivos inteligentes de fitness y wearables aumentaron su popularidad. Los wearables y los smartwatches se expandieron con un crecimiento del 51%. Apple fue el reloj inteligente de más rápido crecimiento, creciendo un 54% desde octubre de 2019.

Asimismo, los consumidores invirtieron en dispositivos de entretenimiento inteligentes para ocupar su tiempo. Los dispositivos para el hogar inteligente basados en entretenimiento aumentaron un 16% en general. La categoría de entretenimiento inteligente más común fue la de televisores y dispositivos de streaming, que crecieron un 34%. La categoría de dispositivos de entretenimiento de más rápido crecimiento fue la realidad virtual, que experimentó un crecimiento del 223%.

Con muchos restaurantes cerrados debido a la pandemia, vimos a los consumidores pasar más tiempo preparando sus propias comidas y priorizando la comodidad que les aportaba la alta tecnología para el hogar. Los dispositivos de cocina inteligentes han estado en un máximo histórico: un 60%.

En lo que respecta a Europa, los residentes buscaron formas de hacer que sus hogares fueran más cómodos y seguros. Las bombillas inteligentes crecieron un 233% y las cámaras de seguridad crecieron un 29%. Los asistentes de voz también experimentaron un crecimiento del 13% durante este mismo período de tiempo. Además, los residentes europeos buscaron formas de mantenerse ocupados y activos durante este tiempo, ya que las bicicletas y entrenadores de fitness aumentaron un 67%.