Seis de cada 10 consumidores utilizan monederos móviles en sus pagos

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El 53% ha aumentado sus gastos y transacciones en canales digitales en los últimos tres meses. Los consumidores quieren transacciones rápidas, sin fricciones y seguras, y el 81% afirma que una experiencia digital positiva los hace pensar más en la marca en comparación con una experiencia tradicional.

Los consumidores utilizan los pagos digitales en la misma medida en la que recurren al correo electrónico. El nuevo informe Global Insights Report de Experian concluye que los pagos digitales online seguirán cobrando fuerza, y que los monederos móviles ahora compiten con los métodos de pago tradicionales. Concretamente, el 62% de los consumidores afirma que utiliza los monederos móviles, mientras que el 63% recurre a las formas de pago tradicionales.

El informe revela que el 53% de los consumidores ha aumentado sus gastos y transacciones en canales digitales en los últimos tres meses, y el 50% afirma que probablemente los aumentará en los próximos tres meses. Los consumidores quieren transacciones rápidas, sin fricciones y seguras, y el 81% afirma que una experiencia digital positiva los hace pensar más en la marca en comparación con una experiencia tradicional on-site.

El informe también aclara que los consumidores tienen una preferencia a la hora de abrir nuevas cuentas, con sitios web bancarios, minoristas y aplicaciones móviles de compañías de tarjetas de crédito a la cabeza. Los consumidores con conocimientos digitales depositan la mayor confianza en los proveedores de servicios de pago, las compañías de tarjetas de crédito, y las compañías de tecnología y de streaming.

Por otra parte, el informe señala que el 52% de los consumidores está preocupado por la seguridad de sus transacciones online, y solo el 23% se sienten muy seguros de que las empresas abordarán sus preocupaciones de seguridad online. El 90% de los clientes quiere un control completo o parcial de cómo se utilizan sus datos, y el 57% está dispuesto a compartir datos si se garantiza una mayor seguridad o se previene el fraude.

David Bernard, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Operaciones de Experian para Global Decision Analytics, explica que "los resultados de nuestra última encuesta revelan que muchos consumidores están más preocupados ahora por la seguridad de sus transacciones y actividades online que hace un año. Los últimos dos años han dado paso a un consumidor con conocimientos digitales, que tiene una creciente conciencia y comprensión de los métodos de seguridad avanzados y sin fricciones. Los consumidores buscan hacer que su trabajo y su vida sean más fáciles y seguros".