El 68% de las marcas está invirtiendo en nuevas tecnologías de pago digital

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Casi un tercio de los comerciantes de grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas. Durante 2022, el sector empresarial tradicional comenzará a investigar cómo las criptomonedas afectan a sus negocios y las empresas comenzarán a apostar por ellas.

Checkout.com ha publicado su informe “tendencias de comercio electrónico que las marcas prevén para 2022”, que confirma que el 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en las redes sociales en los próximos 12 meses. Las marcas son conscientes y tienen una presencia activa en redes sociales para impulsar sus ventas e interactuar con sus potenciales compradores.

“En el comercio social, la parte humana es vital tanto por el poder prescriptor como por la veracidad que transmiten las marcas”, comenta Jonathan G. Rambal, director general de Checkout.com para el Sur Europa. “Es crítico que las compañías ofrezcan una experiencia perfecta que permita la integración de compra de una manera fluida y ofrezca al comprador diferentes opciones de pago por enlace siempre de una forma segura”.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que el 20% de los comerciantes ha señalado la optimización y diversificación de los pagos como uno de los retos principales que aún deben superarse en 2022. En este sentido, el 31% de los comerciantes de grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas. Además, el 60% de los consumidores abandona su carrito si no puede pagar con su método de pago preferido. “Por eso es fundamental que los retailers online optimicen sus pagos para facilitar una experiencia de compra sencilla que permita apuntalar las estrategias de expansión hacia nuevos entornos, como las redes sociales”, apunta Rambal.

Un 68% de las marcas ya están invirtiendo activamente en tecnologías de pagos nuevas y mejoradas que captan más ventas en el proceso de pago digital, a la vez que protegen los resultados finales del fraude y de los contracargos. Por ejemplo, durante 2022, el sector empresarial tradicional comenzará a investigar cómo afectan las criptomonedas a sus negocios y las empresas comenzarán a apostar por ellas

La llegada del Metaverso también acelerará los pagos digitales y la aceptación de criptomonedas. “Hay comerciantes que están cerrando la brecha entre la web 2.0 y la 3.0 al ofrecer dinero fiduciario y criptomonedas desde el primer día y esta categoría continuará evolucionando los próximos años. Las criptomonedas no son una moda, han venido para quedarse”, concluye Rambal.