Las ventas de smartphones plegables alcanzan los 1,5 millones de unidades

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Samsung Galaxy Fold

Samsung continuó liderando el mercado en el primer trimestre de 2022, en el que la cuota de mercado de los OEM chinos creció significativamente debido a los nuevos lanzamientos. Se espera que el mercado global de smartphones plegables crezca un 83,5% interanual en 2022 y registre una competencia intensificada a partir de 2023.

A pesar de un clima económico débil, el mercado de smartphones plegables logró crecer un 111,2% interanual hasta los 1,5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2022, según la última investigación del Global Foldable Smartphone Tracker de Counterpoint. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el crecimiento de las ventas de los modelos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 de Samsung, que se lanzaron el año pasado y demostraron ser un pionero en las ventas de plegables.

Los lanzamientos de modelos plegables por marcas chinas como OPPO, Huawei y HONOR, que en su mayoría ingresaron al mercado en el cuarto trimestre de 2021, también ayudaron a impulsar crecimiento del mercado global de smartphones plegables en el primer trimestre del año, un año en el que, según el último pronóstico de Counterpoint, el mercado crecerá un 84% interanual para alcanzar los 17 millones de unidades vendidas, y alrededor de 30 millones en 2023.

Sobre la dinámica del mercado de smartphones plegables, la analista senior, Jene Park, señala que "los nuevos modelos de smartphones plegables de marcas chinas se centran en el mercado nacional hasta ahora. Por lo tanto, no se espera que el liderazgo de los smartphones plegables de Samsung se vea sacudido este año. Sin embargo, a partir de 2023, cuando se espera que los OEM chinos se expandan al mercado global, se puede ver una competencia a gran escala en varios mercados".

Park añade que "el smartphone plegable es un producto intensivo en tecnología que requiere la perfección técnica de las bisagras y la pantalla plegable. El grado de reducción de peso y la eficiencia de la batería también son importantes. Por lo tanto, no es fácil ingresar al mercado, excepto para los principales OEM globales. Aunque se espera que la competencia se intensifique a partir de 2023, se espera que el número de participantes sea limitado".