El mercado de almacenamiento empresarial podría crecer más de un 3% en Europa

  • En cifras

DKRZ Almacenamiento cinta_2

En el peor de los casos, los problemas de disponibilidad de productos, sumados a las restricciones de suministro y la incertidumbre de la guerra en Ucrania, llevaría a disminuciones interanuales en las ventas de servidores del 1,1% y del 2,2% en las ventas de almacenamiento en el segundo trimestre del año, señala Context.

Los ingresos por ventas de hardware de almacenamiento a través de distribuidores europeos podrían beneficiarse de las nuevas tendencias del mercado para alcanzar un crecimiento interanual del 3,2% en el segundo trimestre de 2022, según las últimas cifras de Context.

Las últimas predicciones de mercado de la consultora para almacenamiento y servidores empresariales tienen en cuenta el optimismo de los proveedores que han estado abordando en gran medida los desafíos de disponibilidad de componentes y son optimistas de cara al próximo año. Los distribuidores y revendedores también están dispuestos a llamar la atención sobre el impacto potencial de los proyectos de digitalización que ahora están en el horizonte y la transición a chips más rápidos y potentes. Dicho esto, la disponibilidad de ofertas con una configuración de memoria mejorada sigue siendo un problema, y el conflicto en curso en Ucrania también puede pasar factura.

Context ha considerado dos posibles escenarios de crecimiento en el segundo trimestre y más allá. En el peor de los casos, los problemas de disponibilidad de productos continúan, como resultado de los bloqueos en China, mientras que las restricciones de suministro permanecen; la guerra en Ucrania crea más incertidumbre y la adopción de la nube no se traduce en grandes ventas para el sector. Este escenario llevaría a disminuciones interanuales en las ventas de servidores del 1,1% y del 2,2% en las ventas de almacenamiento en el segundo trimestre.

Sin embargo, el escenario más optimista prevé una mejora en las ventas de arrays de almacenamiento gracias a la tecnología más nueva y a una disponibilidad mejorada, y que los impactos de las actualizaciones de productos y el trabajo híbrido continuo superarán los problemas persistentes de disponibilidad de los componentes. Es probable que estas condiciones conduzcan a un crecimiento interanual de los ingresos del 1,4% para los servidores empresariales y del 3,2% para el almacenamiento en el segundo trimestre.