El mercado global de servidores ingresará 111.700 millones de dólares en 2022

  • En cifras

Mientras que los ingresos crecerán un 17%, las ventas de servidores aumentarán un 6%, para alcanzar los 13,8 millones de unidades. El mercado está evolucionando con la introducción de modelos "as-a-service" y "pay per use" por parte de empresas de servidores, como Pointnext de HPE, APEX de Dell y TruScale de Lenovo.

Los ingresos del mercado global de servidores crecerán un 17% interanual en 2022 para alcanzar los 111.700 millones de dólares, según el Global Server Sales Tracker de Counterpoint. Desde una perspectiva empresarial, la transformación a la nube híbrida y las actualizaciones de la infraestructura existente, para manejar el aumento de las cargas de trabajo, proporcionarán un impulso de crecimiento después de una pausa durante la pandemia de la COVID-19. La tecnología 5G, la automoción, los juegos en la nube y la computación de alto rendimiento seguirán siendo los impulsores clave para los proveedores de servicios en la nube en la expansión del centro de datos.

El mercado está evolucionando con la introducción de los modelos "as-a-service" y "pay per use" por parte de empresas de servidores, como Pointnext de HPE, APEX de Dell y TruScale de Lenovo. El pivote del modelo de negocio ha estado disfrutando de un gran éxito debido a la mayor flexibilidad de cara al cliente y los gastos de capital mínimos debido a la aparición de la infraestructura basada en las cargas de trabajo.

En cuanto al mercado en general, el analista de investigación Akshara Bassi, señala que "en un entorno inflacionario, pero extremadamente dinámico, las empresas buscan fortalecer su infraestructura mientras se preparan para las demandas de la Web 3.0. Las empresas están diversificando su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades de la evolución de los datos y hacer que los clientes estén listos para la nube".

A nivel competitivo, Dell y HPE son los íconos del mercado de servidores, pero están viendo que compañías como Lenovo, Inspur y Supermicro brindan una fuerte competencia a medida que la demanda de configuraciones personalizadas flexibles en la opción bare metal continúa aumentando.