Las ventas mundiales de smartphones caen un 9% por la caída de la demanda

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A corto plazo, los proveedores buscarán acelerar la venta directa utilizando promociones y ofertas antes de los nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de inventario del canal. Samsung ocupó la primera posición con una cuota de mercado del 21%, seguido de Apple y Xiaomi.

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Las ventas mundiales de smartphones cayeron un 9% interanual en el segundo trimestre de 2022, según señala Canalys, que atribuye el dato a la disminución de la demanda provocada por los vientos económicos en contra y la incertidumbre regional. Samsung ocupó el primer lugar con una cuota de mercado del 21%, ya que fortaleció su oferta de gama baja con la serie A. Apple quedó en segundo lugar con una participación del 17%, con el iPhone 13 manteniendo una alta demanda. Por su parte, Xiaomi, OPPO y vivo continuaron luchando en China, sufriendo caídas de dos dígitos y registrando cuotas de mercado del 14%, 10% y 9%, respectivamente.

"Los proveedores se vieron obligados a revisar sus tácticas en el segundo trimestre, a medida que las perspectivas para el mercado de smartphones se volvieron más cautelosas", señala el analista de investigación de Canalys, Runar Bjørhovde. "Los vientos económicos en contra, la lenta demanda y la acumulación de inventarios han dado como resultado que los proveedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022. El rango medio sobreabastecido es un segmento expuesto para que los proveedores se centren en ajustar los nuevos lanzamientos, a medida que los consumidores con presupuesto limitado cambian sus compras de dispositivos hacia la gama baja".

La caída de la demanda está causando una gran preocupación para toda la cadena de suministro de smartphones. Según el analista de Canalys Toby Zhu, "si bien los suministros de componentes y las presiones de costes están disminuyendo, persisten algunas preocupaciones dentro de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación de algunos mercados emergentes y los procedimientos aduaneros que retrasan los envíos”.

A corto plazo, los proveedores buscarán acelerar la venta directa utilizando promociones y ofertas antes de los nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de liquidez del canal. Pero en contraste con la demanda reprimida del año pasado, el ingreso disponible de los consumidores se ha visto afectado por la creciente inflación este año. La colaboración profunda con los canales para monitorizar el estado del inventario y el suministro será vital para que los proveedores identifiquen oportunidades a corto plazo mientras mantienen asociaciones de canal saludables a largo plazo.