El segmento premium supera el crecimiento general del mercado de smartphones

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Samsung Galaxy Fold

Apple acaparó el 62% del mercado de smartphones premium en el primer trimestre, mientras que el Galaxy S22 Ultra fue el terminal Android más vendido en el segmento premium. Los ingresos del mercado de smartphones premium siguen siendo resistentes incluso a medida que disminuyen las ventas.

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El volumen de ventas del mercado de smartphones premium (valorados en más de 400 dólares) disminuyó un 8% interanual durante el primer trimestre, pero aun así su rendimiento fue superior al del el mercado general de smartphones, que disminuyó en un 10%, según Counterpoint Research. Este es el octavo trimestre consecutivo en el que el segmento premium ha superado el crecimiento general del mercado de smartphones.

Apple continuó liderando el mercado premium, superando el 60% de participación por segundo trimestre consecutivo. Esto fue impulsado por la serie iPhone 13. El iPhone 13 ha sido el modelo más vendido a nivel mundial cada mes desde octubre de 2021.

La participación de Samsung disminuyó en el segmento. Esto se debió principalmente a un lanzamiento retrasado de la serie Galaxy S22, en comparación con el lanzamiento de la serie S21 en 2021. Sin embargo, la serie S22 está funcionando bien en general. El Galaxy S22 Ultra ha sido un éxito al combinar lo mejor de la serie S y la serie Note, y fue el smartphone Android más vendido en el segmento premium en el primer trimestre de 2022.

OPPO fue la tercera marca más vendida en el segmento premium, seguida por Xiaomi y Vivo. La contribución de ventas del mercado de China dentro del segmento premium para Xiaomi, OPPO y Vivo se ha reducido desde 2021.

Las plegables también están ganando tracción lentamente, dominadas por Samsung. El volumen de ventas de smartphones plegables creció un 184% interanual, aunque desde una base pequeña, capturando el 3% del volumen total de ventas en el segmento premium. Más fabricantes de smartphones están entrando en el mercado de plegables, y a medida que los precios bajan, es probable que los plegables se vuelvan más comunes.

Aunque el volumen de ventas en el segmento premium disminuyó interanualmente, creció en importancia, con casi tres de cada 10 smartphones vendidos provenientes del segmento premium; su cuota más alta del primer trimestre. Y el valor de venta creció ligeramente (un 0,5% interanual) debido a un aumento en el precio medio de venta. El segmento premium por sí solo representó casi dos tercios del valor global de los smartphones durante el trimestre, alcanzando también la mayor contribución de valor del primer trimestre. Esto también muestra la importancia estratégica de tener presencia en el segmento premium.