El 78% de los profesionales de negocios están listos para el metaverso
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El 87% se sentirían cómodos realizando reuniones de recursos humanos en un espacio virtual. El 71% de los profesionales ve que el metaverso se convertirá en parte de las prácticas de trabajo existentes, y el 40% piensa que su negocio se alejará de los entornos de colaboración tradicionales a plataformas más inmersivas basadas en realidad virtual.
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Un estudio global encargado por Ciena ha descubierto cuán listos están los profesionales de negocios para colaborar en el mundo virtual. Según los hallazgos, el 96% de los 15.000 profesionales encuestados en todo el mundo ven el valor de las reuniones virtuales, y el 78% dicen que participarían en experiencias más inmersivas, como el metaverso frente a las herramientas actuales, como la videoconferencia. Además, mientras crece el apetito por el nuevo mundo digital, el rendimiento poco confiable de la red fue citado (por el 38% a nivel mundial) como la principal preocupación que frena a las organizaciones.
A nivel mundial, el 87% de los encuestados confirmaron que se sentirían cómodos realizando reuniones de recursos humanos en un espacio virtual. Los dos principales beneficios de las reuniones virtuales son una mejor colaboración y conveniencia. A nivel global, cuando se trata de elegir un avatar para el mundo virtual, el 35% elegiría un avatar que refleje su yo del mundo real, el 22% elegiría una versión idealista y solo el 10% elegiría una figura de la cultura pop.
Además, el 71% de los profesionales ve que el metaverso se conviertirá en parte de las prácticas de trabajo existentes, y el 40% piensa que su negocio se alejará de los entornos de colaboración tradicionales / estáticos a plataformas más inmersivas y basadas en realidad virtual en los próximos dos años.
"Claramente, el mundo de los negocios está listo para pasar al metaverso y comenzar a usar entornos virtuales más inmersivos para la colaboración y la innovación", comenta Steve Alexander, vicepresidente senior y director de tecnología de Ciena. "La confiabilidad de la red puede verse como una barrera para hacer esto posible hoy en día, pero los proveedores de servicios saben que la demanda está ahí y ya están invirtiendo y probando para hacer que las redes sean más rápidas, más inteligentes y acercarlas al usuario".