Los pagos contactless vía móvil o wearable crecerán un 221% hasta 2027

  • En cifras

wearable pago

En comparación, se prevé que los pagos con tarjeta contactless crezcan solo un 119% durante el mismo período. El impulso hacia sociedades sin efectivo impulsará el crecimiento. El alto crecimiento de terminales punto de venta capaces de aceptar pagos contactless también está alimentando este crecimiento.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el valor de las transacciones de pago contactless alcanzará los 10 billones de dólares a nivel mundial para 2027, frente a 4,6 billones de dólares en 2022. La inversión en el ecosistema subyacente de pagos contactless, como los terminales POS (punto de venta) y el soporte a nivel de dispositivo, será el impulsor clave del crecimiento del valor de las transacciones contactless en los próximos 5 años.

La investigación predice que el impulso hacia sociedades sin efectivo impulsará el crecimiento, ya que los países buscan disminuir su dependencia del efectivo. Se prevé que los pagos contactless a través de dispositivos móviles y wearable crezcan un 221% entre 2022 y 2027. Este crecimiento se debe a la comodidad que los pagos vía móvil y wearable ofrecen a los consumidores, eliminando la necesidad de llevar y producir una tarjeta. En comparación, se prevé que los pagos con tarjeta contactless crezcan solo un 119% durante el mismo período.

Además, el informe identificó que el alto crecimiento de terminales POS capaces de aceptar pagos contactless también está alimentando este crecimiento. En consecuencia, la investigación insta a los proveedores de POS a priorizar la conveniencia al diseñar soluciones NFC para el mercado, que pueden atender al creciente número de dispositivos que ofrecen capacidades de pago NFC.