Las ventas de switches para centros de datos crecieron más de un 20%

  • En cifras

Pese a los problemas de suministro, se registró un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de clientes, incluyendo proveedores de servicios en la nube y de telecomunicaciones y grandes empresas. Se espera que las restricciones de suministro persistan durante el resto del año y continúen dando forma al mercado.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, las ventas globales de switches para centros de datos crecieron más de un20% en el segundo trimestre de 2022, alcanzando un máximo histórico para el trimestre, así como para la primera mitad del año. El crecimiento repercutió en varios proveedores, sin embargo, solo Arista y los proveedores de marca blanca pudieron obtener ganar participación en los ingresos durante el trimestre.

"Hemos estado pronosticando un crecimiento de dos dígitos en el mercado, impulsado por la fuerte demanda de los clientes, equilibrada por los problemas de suministro", señala Sameh Boujelbene, director senior de Investigación de Dell'Oro Group. "Sin embargo, la capacidad de los proveedores para superar estos desafíos de suministro y alcanzar el volumen de ventas presenciado durante el trimestre superó nuestras expectativas, aunque tuvo mayores costes logísticos y de componentes. Esperamos que las restricciones de suministro persistan durante el resto del año y continúen dando forma al mercado, así como al desempeño de los proveedores".

El informe indica que se registró un crecimiento de dos dígitos en los principales segmentos de clientes: proveedores de servicios en la nube (SP), SP de telecomunicaciones y grandes empresas. Cada uno de estos segmentos alcanzó un nivel de ingresos récord para el trimestre y la primera mitad del año.

El sólido crecimiento fue generalizado en todas las regiones, incluida China, que ha experimentado varias semanas de confinamiento en varias ciudades durante el trimestre.

Los switches de 200 Gbps y 400 Gbps representaron más del 10% del volumen de ventas y casi el 20% de los ingresos durante el trimestre. Como se anticipó, este crecimiento fue impulsado por una adopción acelerada de grandes SP en la nube, así como algunos ingresos diferidos que se reconocieron durante el trimestre.