Los ingresos del mercado de infraestructura física de centros de datos crecen un 6%

  • En cifras

Eaton, Riello y Schneider Electric ganaron participación en los ingresos en el primer trimestre, mientras que Vertiv y Mitsubishi Electric perdieron cuota. La subida continua de los precios y el aumento de las ventas de unidades en el segundo semestre impulsarán un crecimiento de los ingresos del 9% en todo el año.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

Según un informe de Dell'Oro Group los ingresos del mercado de infraestructura física de centros de datos (DCPI) crecieron un 6% en el primer trimestre de 2022, impulsados por los aumentos de precio, a medida que las restricciones de la cadena de suministro continuaron limitando las ventas de unidades.

Se pronostica que las mejoras en la cadena de suministro serán marginales en la segunda mitad de 2022, pero se pronostica que la subida continua de los precios y el aumento de las ventas de unidades en el segundo semestre impulsarán un crecimiento de los ingresos de DCPI en todo el mundo del 9% en 2022, impulsado por el crecimiento de dos dígitos de los proveedores de servicios de nube y colocación, y el crecimiento empresarial de un dígito.

"Las interrupciones en la cadena de suministro han llevado a que los proveedores de DCPI transfieran mayores costes de los insumos a los socios de canal y clientes. La gestión de la cadena de suministro y la subida de precios se han convertido en los factores definitorios para el crecimiento del mercado y el éxito de los proveedores en 2022", señala Lucas Beran, analista principal de Dell'Oro Group. "Si bien las nubes de tormenta macroeconómicas están comenzando a formarse, el nivel históricamente alto de acumulación de pedidos de los proveedores de DCPI le da a Dell'Oro Group confianza en su pronóstico de que el mercado de DCPI crecerá un 9% en 2022".

El informe indica que Eaton, Riello y Schneider Electric ganaron participación en los ingresos en el trimestre, mientras que Vertiv y Mitsubishi Electric perdieron participación. América del Norte, Asia Pacífico (excluyendo China) y China fueron las regiones de más rápido crecimiento en el primer trimestre. El crecimiento del producto fue de base amplia, con productos de ciclo de venta más cortos, como UPS monofásicos, rPDU y racks de TI, que crecieron a altas tasas de un solo dígito.