El gasto mundial en transformación digital alcanzará los 3,4 billones de dólares en 2026

  • En cifras

Casi el 30% del gasto mundial provendrá de las industrias de fabricación discreta y de procesos, seguidas de los servicios profesionales y el comercio minorista. Tras Estados Unidos, Europa Occidental será la segunda región más grande con casi una cuarta parte de todo el gasto en transformación digital.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Las organizaciones con visión de futuro han estado apostando por la transformación digital (DX) con el objetivo de crear nuevas fuentes de valor a través de productos, servicios y experiencias digitales. Como beneficio adicional, la pandemia reveló que los esfuerzos de transformación digital mejoran la resiliencia de una organización frente a las disrupciones del mercado. Dada su importancia para el éxito futuro, se prevé que el gasto global en DX alcance los 3,4 billones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años del 16,3%, según la Guía mundial de gastos de transformación digital de International Data Corporation (IDC).

"A pesar de los fuertes vientos en contra de las restricciones de la cadena de suministro global, la inflación vertiginosa, la incertidumbre política y una recesión inminente, se espera que la inversión en transformación digital siga siendo sólida", explica Craig Simpson, gerente senior de investigación del Grupo de Datos y Análisis de IDC. "Los beneficios de invertir en tecnología de DX, incluida la automatización, la inteligencia sólida, la transparencia operativa y el soporte directo en torno a la experiencia del cliente, respaldan áreas específicas de enfoque comercial para capear el entorno actual de incertidumbre y aprovechar al máximo cualquier oportunidad en la recuperación”.

Casi el 30 % del gasto mundial en DX durante el período de pronóstico provendrá de las industrias de fabricación discreta y de procesos, donde la fabricación robótica, las operaciones autónomas y los activos de autorreparación y el mantenimiento aumentado se encuentran entre los principales casos de uso. Las siguientes industrias más importantes a nivel de gasto en DX son los servicios profesionales y el comercio minorista, donde el soporte administrativo y la infraestructura son el principal caso de uso. La industria de Servicios de Valores e Inversiones experimentará el crecimiento más rápido en el gasto de DX con una CAGR de cinco años del 20,6%, seguida de cerca por la Banca y los Proveedores de Atención Médica con CAGR del 19,4% y el 19,3% respectivamente.

Estados Unidos será el mercado geográfico más grande para el gasto en DX a lo largo del pronóstico, representando casi el 35% del total mundial y superando la marca del 1 billón de dólares en 2025. Europa Occidental será la segunda región más grande con casi una cuarta parte de todo el gasto en DX.