La base instalada de dispositivos dedicados al Metaverso llegará a los 100 millones en 2024

  • En cifras

Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en gafas de realidad virtual, con los dispositivos de realidad aumentada destinados al mercado empresarial. Sin embargo, se espera que las gafas AR impulsen el crecimiento futuro, a medida que se lancen más dispositivos orientados al consumidor.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

A medida que crece la inversión en el metaverso, la propiedad de dispositivos dedicados al metaverso (gafas de realidad virtual y realidad aumentada) aumentará. Así lo indica el último informe de Strategy Analytics “Metaverse, Augmented and Virtual Reality (MAV) Device Forecast 2014-2027", que predice que la base instalada se duplicará para 2024, desde los 50 millones actuales.

David MacQueen, autor del informe, afirma que "la creciente inversión en esta área, que ofrece experiencias nuevas y atractivas a los consumidores, impulsará la adopción de dispositivos dedicados para que los consumidores aprovechen los nuevos servicios. Alcanzar una base instalada de 100 millones de unidades en 2024 será un hito significativo para esta categoría relativamente nueva de electrónica de consumo, ayudando a impulsar un mayor crecimiento e inversión".

Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en gafas de realidad virtual (RV), con los dispositivos de realidad aumentada (RA) destinados básicamente al mercado empresarial. Sin embargo, se espera que los dispositivos de RA impulsen el crecimiento futuro, a medida que se lancen más modelos orientados al consumidor. AR pasará así de representar poco más del 1% de las ventas de dispositivos dedicados al metaverso en 2021, a acaparar el 64% de los dispositivos vendidos en 2027.