Las ventas de switches para centros de datos registran una nueva subida del 20%

  • En cifras

El mercado está en camino de lograr un fuerte crecimiento de dos dígitos en 2022. Para 2023, a pesar de un posible empeoramiento de la situación macroeconómica, la cartera de pedidos pendientes, combinada con la adopción acelerada de switches de 200/400 Gbps y la demanda continua de los hiperescaladores, impulsarán otro año de sólido crecimiento.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guia
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, las ventas globales de switches para centros de datos crecieron un 20% año tras año en el tercer trimestre de 2022, alcanzando un nuevo máximo. Los proveedores Arista, Huawei y Juniper ganaron participación a nivel de ingresos, con Arista ganando más de seis puntos de cuota de mercado durante el trimestre.

"A medida que el suministro continúa mejorando, se están entregando más pedidos, lo que se evidencia por el fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas durante el trimestre", explica Sameh Boujelbene, director senior de Investigación de Dell'Oro Group. "Con un desempeño tan sólido durante los primeros nueve meses del año, el mercado está en camino de lograr un fuerte crecimiento de dos dígitos en 2022. Para 2023, a pesar de un posible empeoramiento de la situación macroeconómica, esperamos que la cartera de pedidos pendientes de 2022, combinada con la adopción acelerada de switches de 200/400 Gbps y la fuerte demanda continua de los hiperescaladores, impulse otro año de sólido crecimiento en el mercado".

El crecimiento fue amplio en todos los segmentos: proveedores de servicios cloud, proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes empresas. El segmento cloud representó casi el 80% del aumento interanual en las ventas durante el trimestre.

Norteamérica, China y Asia Pacífico (excluyendo China) registraron un crecimiento de dos dígitos cada una, con Norteamérica representando más del 90% del aumento de ingresos durante el trimestre. Mientras tanto, los ingresos del mercado en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) bajaron debido a los vientos macroeconómicos en contra en la región.

Los switches de 200 Gbps y 400 Gbps representaron más del 10% de las ventas y más del 20% de los ingresos durante el trimestre. Este crecimiento fue impulsado por una adopción acelerada de grandes proveedores de servicios cloud, combinada con la mejora de la oferta.