El mercado de infraestructura física para centros de datos crecerá dos dígitos en 2022

  • En cifras
Schneider data center

A pesar de la invasión rusa de Ucrania y los bloqueos relacionados con la COVID-19 en China, los ingresos del mercado crecieron un 9% en el segundo trimestre impulsados por las subidas de los precios medios de venta y la mejora marginal en las ventas de unidades. Eaton, Huawei y Schneider Electric están entre los proveedores que ganaron participación en los ingresos.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, los ingresos del mercado de infraestructura física para centros de datos crecieron un 9% anual en el segundo trimestre de 2022, impulsados por las subidas de los precios medios de venta y la mejora marginal en las ventas de unidades.

Se espera que las restricciones de la cadena de suministro persistan hasta 2023, pero se pronostica que una ligera mejora conducirá a un aumento de las ventas en la segunda mitad del año, lo que ha llevado a que las perspectivas de crecimiento para todo el año 2022 se eleven casi dos puntos porcentuales. Dell'Oro pronostica que el mercado de infraestructura física para centros de datos registrará un crecimiento de ingresos en todo el mundo por encima del 10% en 2022, impulsado por el crecimiento de dos dígitos de los proveedores de servicios de nube y colocación, y el crecimiento empresarial de un dígito.

"El mercado de infraestructura física de centros de datos se mantuvo firme en el segundo trimestre, a pesar de la invasión rusa de Ucrania y los bloqueos relacionados con la COVID-19 en China, lo que provocó una incertidumbre macroeconómica global", explica Lucas Beran, analista principal de Dell'Oro Group. "Además, las tendencias globales de electrificación y digitalización, inherentemente vinculadas a la sostenibilidad, se están consolidando como los principales impulsores del mercado, tanto a corto como a largo plazo. Los retrasos de proveedores de infraestructura física de centros de datos históricamente altos proporcionan al mercado una pista sólida hacia 2023. Sin embargo, se espera que la creciente incertidumbre macroeconómica y la disminución de los precios moderen el crecimiento del mercado en 2023, particularmente en el segmento de mercado empresarial".

Eaton, Cyberpower, Huawei y Schneider Electric ganaron participación en los ingresos en el segundo trimestre de 2022. América del Norte y Asia Pacífico (excluyendo China) fueron las regiones de más rápido crecimiento, con tasas de crecimiento de dos dígitos en el trimestre. China fue la única región que disminuyó interanual, debido a los bloqueos relacionados con la pandemia.

El crecimiento del producto fue de base amplia, con los productos de ciclo de venta más cortos, como UPS monofásicos y rPDU, creciendo a tasas de dos dígitos, mientras que los productos de ciclo de venta más largos, como UPS trifásicos y cabinas de distribución de energía, crecieron a tasas ligeramente más bajas.