Los trabajadores del sector TI valoran la flexibilidad y el teletrabajo

  • En cifras

A los empleados IT les gustaría disponer de días de vacaciones extra y formación bonificada, y el principal motivo por el que se quedan en su actual empresa es por el salario. A la hora de valorar un cambio de empresa tienen en cuenta las funciones a realizar en el nuevo puesto, seguido del nivel de responsabilidad y el ambiente laboral.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

¿Qué preferencias en condiciones laborales hacen que un empleado IT se plantee un cambio laboral? ¿Qué beneficios sociales les hacen atractiva su empresa actual? ¿Cuáles les gustaría tener? Estos y otros aspectos son el objeto de estudio en el “Análisis en las preferencias en procesos de atracción y retención de talento”, llevado a cabo por Setesca Talent, que destaca que, entre las condiciones laborales que hacen atractiva la empresa actual, los empleados IT valoran, en primer lugar, el teletrabajo y la flexibilidad horaria (73,33%). Le sigue el móvil de empresa (68%) y el poder disponer de portátil e Internet (60%).

Del mismo modo, entre los beneficios sociales con lo que no cuentan los participantes, pero les gustaría tener, se encuentra en primer término el poder disponer de días de vacaciones extra (42,66%). En segundo lugar, se encuentra la formación bonificada (37,33%) y en tercero, descuentos en marcas y servicios (18,66%).

En términos de conciliación y ambiente laboral, en general, las respuestas son positivas entre los empleados del sector IT. Así, más del 80% considera que dispone de una buena conciliación laboral-familiar en su empresa y más de un 40% está contento con el ambiente de su compañía. Al ser preguntados por el motivo que les llevan a quedarse en su actual empresa, un 10,37% contestó que por el salario; el 9,43% por el proyecto o porque no han encontrado algo mejor; y un 7,54% debido al ambiente laboral.

Los empleados IT a la hora de valorar un cambio de empresa tiene en cuenta, en primer lugar, las funciones a realizar en el nuevo puesto (9,21%). Le sigue el nivel de responsabilidad en el nuevo puesto (8,84%) y después, el ambiente laboral (8,8%). Entre los beneficios que les gustaría tener para pensar en cambiarse de empresa serían, en primer término, disponer de jornada intensiva los meses de verano (91,66%), contar con horario flexible de entrada y salida (89,33%) y poder teletrabajar (86,66%).