El ecommerce en España ingresó 18.190 millones de euros en el segundo trimestre de 2022

  • En cifras

Los ingresos crecieron un 33,1%, mientras que el volumen de transacciones aumentó un 16,4%. El 37,5% de las compraventas tuvieron como destino España y el 62,5% el extranjero. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros.

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La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 33,1% interanual en el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos volvieron a ser las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2% de la facturación total, seguidas del transporte aéreo, con el 6,6%, y las prendas de vestir, con el 6,5%.

El 46,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 53,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.046 millones de euros.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,8%).

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4% más. Los restaurantes lideran el ranking por compraventas (7,1%). Por número de transacciones, el 37,5% de las compraventas tienen como destino España y el 62,5% el extranjero. El 92,3% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea, mientras que el 61,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.