El metaverso generará una oportunidad de un billón de dólares para 2025

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Los consumidores están ansiosos por convertirse en usuarios activos del metaverso y muestran un gran interés en las experiencias relacionadas con el fitness, el comercio minorista, la atención médica, los viajes y los medios de comunicación. El 89% de los ejecutivos cree que el metaverso tendrá un papel importante en el crecimiento futuro de su organización.

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Se espera que el creciente interés de los consumidores y las empresas en el metaverso como economía creadora y herramienta para mejorar las tareas cotidianas alimente una oportunidad comercial de 1 billón de dólares para fines de 2025, según los hallazgos de un estudio que Accenture dio a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Según la investigación, el 55% de los consumidores encuestados ven el metaverso como una oportunidad de negocio para crear y monetizar contenido. El 89% de los ejecutivos también creen que el metaverso tendrá un papel importante en el crecimiento futuro de su organización. Los hallazgos estiman que el 4,2% de los ingresos de las compañías podrían provenir de experiencias de metaverso para finales de 2025.

Los hallazgos indican que el 55% de los consumidores quieren ser usuarios activos del metaverso y el 90% quieren hacerlo en el próximo año. Las principales características que los consumidores desean son interfaces fáciles de usar (citadas por el 70%), acceso a una amplia variedad de aplicaciones (68%), auriculares llamativos (55%) y la capacidad de personalizar avatares (55%).

Casos de uso del metaverso

Si bien los juegos son atractivos para el 59% de los usuarios del metaverso, solo el 4% de los consumidores ven el metaverso como una plataforma de juegos. De hecho, el 70% dice que tiene la intención de utilizar el metaverso para acceder a productos y servicios de medios de comunicación y entretenimiento, fitness, venta minorista, viajes y atención médica. Estas preferencias varían según la edad, con los consumidores más jóvenes más interesados en los medios de comunicación y el fitness, y los mayores más interesados en acceder a los servicios sanitarios de nuevas maneras. Aun así, lo que todos tienen en común es el deseo de mejorar las cosas que ya hacen todos los días, como la experiencia de hacer ejercicio en casa (citado por el 60%) o mejorar las interacciones con los profesionales de la salud (55%).

Los consumidores muestran un gran interés en soluciones que les ayuden a completar mejor las tareas y actividades cotidianas. Como señala Kevan Yalowitz, líder de la práctica de la industria de Software y Plataformas de Accenture, "los consumidores están empezando a ver el metaverso como una herramienta esencial que, cuando se integra en sus vidas, puede agilizar la forma en que completan las tareas y aumentar la productividad. Las empresas capaces de ofrecer experiencias tangibles que aborden las necesidades de los consumidores en áreas clave de interés obtendrán una ventaja en una industria en rápida formación".

David Treat, director general senior y codirector del grupo de negocios Metaverse Continuum de Accenture, añade que "el metaverso, como un continuo de tecnologías y experiencias centradas en el ser humano, marcará el comienzo de la próxima era de nuestras vidas digitales y transformará todos los aspectos de los negocios. Todo esto se sustenta en oportunidades para nuevos productos y servicios, activos digitales, modelos de negocio y la capacidad técnica para transmitir un sentido de presencia y expresión".