Crayon vio crecer sus ingresos brutos un 43% en 2022

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La compañía registró un crecimiento en todas las áreas de negocio, especialmente en los mercados internacionales, que ya representan el 59% de sus ingresos. “A pesar de las presiones económicas en curso en el sector tecnológico, seguimos viendo resiliencia con nuestros clientes y partners”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon.

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Crayon ha dado a conocer los resultados económicos del cuarto trimestre de 2022 y del año en conjunto, que mostraron un crecimiento en todas las áreas comerciales y regiones, particularmente en sus mercados internacionales. En el último trimestre, los ingresos brutos crecieron un 27% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que el EBITDA ajustado creció un 24% hasta los 258 millones de coronas noruegas (23,5 millones de euros).

“Nuestros resultados financieros ejemplifican la demanda resistente que vemos en el mercado”, explica Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Seguimos viendo un crecimiento increíble en todas nuestras regiones y áreas comerciales, basado en nuestro modelo comercial centrado en el cliente”.

Impulso internacional

Los resultados de todo el año tuvieron un crecimiento del 43%, impulsado en gran medida por los mercados de Asia Pacífico, Oriente Medio, África e India. El crecimiento de esas regiones fue un 140% más alto que el año anterior. Los mercados internacionales ahora representan el 59% de los ingresos brutos de Crayon en comparación con el 51% en 2021. El EBIDTA ajustado de todo el año aumentó un 30% con respecto al año anterior, hasta los 839 millones de coronas (76,4 millones de euros).

“A pesar de las presiones económicas en curso en el sector tecnológico, seguimos viendo resiliencia con nuestros clientes y partners. Desde la necesidad de soluciones basadas en la nube para ofrecer una mayor productividad y eficiencia en su negocio, hasta la mayor necesidad de proteger su entorno y digitalizar su patrimonio de datos”, apunta Mulholland.

Crayon también informó una continuación de su tasa de retención de clientes del 95% y un aumento en la retención de empleados, que es del 94,5%. “Siempre hemos sido un negocio que prioriza a las personas”, añade Mulholland. “Está en nuestro ADN enfocarnos en nuestros clientes y partners y tener una cultura sólida que invierte en su gente. Esto nos da una posición sólida en el mercado para el éxito continuo”.