El gasto de capital en centros de datos alcanzará los 400.000 millones en 2027

  • En cifras
data center servidores

La nube híbrida generará oportunidades de crecimiento del mercado de centros de datos tanto para el mercado hiperescala como para el empresarial. Los factores macroeconómicos pueden obstaculizar las inversiones a corto plazo, aunque las próximas arquitecturas de centros de datos estimularán el crecimiento a largo plazo.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el gasto de capital en centros de datos está en camino de alcanzar los 400.000 millones para 2027. La consultora prevé que la nube híbrida generará oportunidades de crecimiento en el mercado de centros de datos, tanto para el mercado cloud a hiperescala como para el empresarial.

"Si bien los hiperescaladores cloud representarán la mitad del gasto en infraestructura de centros de datos para 2027, existen oportunidades significativas en el segmento corporativo", afirma Baron Fung, director de Investigación de Dell'Oro Group. "Las empresas optimizarán continuamente sus implementaciones de TI, equilibrando las cargas de trabajo en la nube con las cargas de trabajo en centros de datos on-premise. Las nuevas aplicaciones también exigirán infraestructura edge que conduzca a la aparición de un nuevo ecosistema. Además, los próximos avances en nuevas arquitecturas de servidores, computación acelerada y sostenibilidad permitirán una mayor eficiencia en los centros de datos del futuro".

Se pronostica que el gasto de capital en centros de datos en todo el mundo crecerá un 11% para 2027. Los factores macroeconómicos pueden obstaculizar las inversiones en centros de datos a corto plazo, aunque las próximas arquitecturas de centros de datos estimularán el crecimiento a largo plazo. Se estima que la computación edge comprenderá el 8% del gasto total en infraestructura de centros de datos para 2027.