La demanda de infraestructura física para centros de datos crece un 11%

  • En cifras

Los pedidos se mantuvieron fuertes en el tercer trimestre, superando las ventas y elevando los ya históricos retrasos por parte de los proveedores a nuevos máximos. Vertiv, Huawei y Delta fueron los tres proveedores que obtuvieron la mayor participación en los ingresos. Se prevé que el volumen de ingresos crecerá un 12% en el último trimestre.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, los ingresos por ventas de infraestructura física para centros de datos (DCPI) crecieron un 11% año tras año en el tercer trimestre de 2022, principalmente debido a los aumentos de los precios de venta y a una ligera mejora en las ventas de unidades. Los pedidos de DCPI se mantuvieron fuertes en el tercer trimestre, superando las ventas y elevando los ya históricos retrasos por parte de los proveedores a nuevos máximos. Las interrupciones de la cadena de suministro están comenzando a disminuir, pero se espera que la escasez de componentes electrónicos persista hasta la primera mitad de 2023.

"El crecimiento continúa acelerándose para el mercado DCPI a medida que los proveedores lidian con los retrasos y con el aumento de precios", explica Lucas Beran, analista principal de Dell'Oro Group. "Además, la demanda sigue siendo increíblemente fuerte para DCPI, con pedidos que superan las ventas y llevan los retrasos de los proveedores a un nuevo récord una vez más. La mayor parte de los pedidos se entregarán en la primera mitad de 2023, lo que respaldará el crecimiento continuo del mercado. Sin embargo, se espera que la creciente incertidumbre macroeconómica modere el crecimiento de DCPI a nivel empresarial en 2023, aunque tendrá un impacto limitado en los proveedores de servicios cloud y de colocación".

De acuerdo con el informe, Vertiv, Huawei y Delta fueron los tres proveedores que obtuvieron la mayor participación en los ingresos en el tercer trimestre de 2022. Norteamérica, Asia Pacífico (excluyendo China) y China fueron las regiones de más rápido crecimiento, con tasas de crecimiento de dos dígitos, mientras que en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) creció un dígito.

Se pronostica que el crecimiento de los ingresos mundiales de DCPI se acelerará al 12% en el cuarto trimestre de 2022, impulsado por el crecimiento de dos dígitos de los proveedores de servicios de colocación y nube y el crecimiento empresarial de un dígito.