Se espera que el mercado de LAN inalámbrica crezca un 12% en 2023

  • En cifras

En 2022 el mercado registró unos ingresos récord de 9.000 millones de dólares, pese a las restricciones de suministro y los retrasos de los fabricantes. Los precios medios siguen siendo elevados, por lo que los ingresos de 2023 alcanzarán un nuevo récord. Sin embargo, el volumen de unidades WLAN vendidas disminuirá en 2024.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, se espera que el mercado de LAN inalámbrica (WLAN) crezca otro 12% en 2023, alcanzando los 10.000 millones de dólares, después de alcanzar un récord de 9.000 millones en 2022.

La industria estuvo plagada de restricciones de suministro en 2022 y los retrasos de los fabricantes se dispararon a niveles récord. "Los fabricantes están empezando a avanzar con sus pedidos atrasados", señala Siân Morgan, director de Investigación de LAN Inalámbrica de Dell'Oro Group. "Y como los precios medios siguen siendo elevados, los ingresos de WLAN alcanzarán en 2023 un nuevo récord. Sin embargo, debido al alto volumen de unidades WLAN vendidas en 2022 y esperadas en 2023, se prevé que el mercado disminuya en 2024”.

A medida que los proveedores comiencen a suministrar más productos atrasados, los cuellos de botella se trasladarán a los integradores de sistemas que deben instalar e integrar estas redes WLAN. Esto resultará en una desaceleración de las ventas para 2024. Se espera que el crecimiento se reanude en 2025 y más allá.

“Las aplicaciones seguirán sedientas de conexiones fiables y de gran ancho de banda y la necesidad de velocidad no va a desaparecer. Afortunadamente, el Wi-Fi 7 de clase empresarial está a la vuelta de la esquina", apunta Morgan.

El informe revela que la adopción de 802.11ax (Wi-Fi 6), que se ha visto afectada por las restricciones de suministro, continuará expandiéndose, alcanzando su punto máximo en 2024. Los volúmenes de Wi-Fi 6E continuarán rezagados con respecto a la tasa de adopción de las tecnologías Wi-Fi anteriores, mientras se desarrolla el nuevo ecosistema de 6 GHz. Se espera que los primeros puntos de acceso 802.11be (Wi-Fi 7) de clase empresarial se suministren antes de finales de 2023.

Las soluciones WLAN de nube pública están creciendo más rápido que el mercado, con un crecimiento medio anual del 10% entre 2022 y 2027.