El mercado de WLAN empresarial registra su mayor crecimiento en ocho años

  • En cifras

Las ventas a los sectores de hostelería y venta minorista han estado aumentando desde los mínimos registrados en el segundo trimestre de 2020. Creció la demanda de dispositivos de gama alta con niveles de precios más altos, optimizados para conectividad de alta densidad y gran ancho de banda.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer 

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, los ingresos del mercado de LAN inalámbrica empresarial en todo el mundo registraron un aumento interanual del 23% en el primer trimestre de 2021, debido al gasto gubernamental continuo, una recuperación económica cada vez mayor y el aumento de los precios de los equipos.

"Durante tres trimestres consecutivos, las ventas a los sectores de hostelería y venta minorista han estado aumentando desde los mínimos registrados en el segundo trimestre de 2020”, explica Matthias Machowinski, director sénior de investigación de Dell'Oro Group. "Estos dos sectores verticales, en particular, reflejan más la financiación privada que los verticales de educación primaria y secundaria, que recibieron niveles significativos de financiación pública".

Los precios medios de venta de los puntos de acceso aumentaron, cuando normalmente caen, debido al crecimiento de la demanda de dispositivos de gama alta con niveles de precios más altos, optimizados para conectividad de alta densidad y gran ancho de banda, requeridos por los entornos de oficina posteriores a la pandemia, en los que se realizan más videoconferencias y los usuarios requieren nuevas aplicaciones, como servicios de ubicación para el rastreo de contactos y la búsqueda de rutas.

Los ingresos del segmento WiFi 6 casi se triplicaron interanualmente, representando más de la mitad de los ingresos del mercado de puntos de acceso.