El mercado de WLAN empresarial crece un 22,4% impulsado por el estándar WiFi 6

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Los puntos de acceso WiFi 6 representaron el 56,7% de los ingresos en el segmento de puntos de acceso dependientes y el 45% de las unidades vendidas. Los productos WiFi 6 continuaron creciendo en el mercado WLAN de consumo, hasta representar el 24,5% de los ingresos totales del segmento de consumo.

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Las tasas de crecimiento se mantuvieron fuertes en el segmento empresarial del mercado de redes de área local inalámbricas (WLAN) en el segundo trimestre de 2021, un período en el que el mercado registró un aumento interanual del 22,4% hasta los 1.700 millones de dólares, según IDC. En el segmento de consumo del mercado WLAN, los ingresos disminuyeron un 5,7% en el trimestre, hasta los 2.300 millones, dando a los mercados combinados de WLAN empresarial y de consumo un crecimiento interanual del 4,6% en el trimestre.

El crecimiento en el segmento empresarial se basa en un sólido primer trimestre, cuando los ingresos aumentaron un 24,6%. En el primer semestre en su conjunto, el mercado aumentó un 23,5% en comparación con los dos primeros trimestres de 2020, lo que indica que la demanda de WLAN empresarial es fuerte. Esta continúa impulsada por el último estándar de WiFi, conocido como WiFi 6 o 802.11ax. Los puntos de acceso WiFi 6 representaron el 56,7% de los ingresos en el segmento de puntos de acceso dependientes y representaron el 45% de las ventas de unidades dentro del segmento. Los productos WiFi 5, también conocidos como 802.11ac, constituían el saldo de las ventas restantes de puntos de acceso dependientes.

Mientras tanto, el segmento de consumo disminuyó un 5,7% anual. Durante la pandemia de la COVID-19, el mercado de WLAN de consumo disfrutó de un sólido crecimiento a medida que los consumidores mejoraron su conectividad inalámbrica en el hogar. En comparación con el segundo trimestre de 2019, el mercado creció un 10,1%, lo que indica que los fundamentos del mercado siguen siendo sólidos. Los productos WiFi 6 continuaron creciendo en el mercado de consumo, aumentando hasta representar el 24,5% de los ingresos totales, frente al 20,3% del primer trimestre. Los puntos de acceso WiFi 5 aún representan la mayoría de los ingresos (64,1%) y de las ventas (64%).

"El mercado de WLAN empresarial mostró un fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2021. A nivel macro, las economías de todo el mundo continúan reabriéndose a medida que se implementan las vacunas, lo que hace que las organizaciones reconsideren sus necesidades de conectividad empresarial", apunta Brandon Butler, investigación gerente de Infraestructura de Red en IDC. "Las redes de área local inalámbricas siguen siendo una de las tecnologías más importantes para que las empresas proporcionen una conectividad perfecta, con seguridad, administración y garantía de nivel empresarial".

Desde una perspectiva geográfica, el mercado de WLAN empresarial experimentó un crecimiento en todas las regiones del mundo. En Europa Occidental, el mercado creció un 21% interanual con la fortaleza de Alemania, que creció un 26%.