Europa invertirá más de 550.000 millones de dólares en transformación digital

  • En cifras
transformacion digital 3
©Freepik

El gasto estará impulsado por inversiones en fabricación discreta, servicios profesionales y fabricación de procesos. Juntas, estas industrias representarán más de un tercio del gasto total europeo en transformación digital en 2023. La sostenibilidad será una prioridad estratégica clave que impulsará el gasto digital europeo.

Se prevé que el gasto europeo en transformación digital (DX) supere los 550.000 millones de dólares en 2023, lo que representa un aumento interanual del 15,9% con respecto a 2022. Según la última Guía mundial de gastos de transformación digital de IDC, el gasto en DX en Europa seguirá creciendo a doble dígito hasta 2026, con un crecimiento medio anual del 16,6%.

El gasto de DX estará impulsado por inversiones en fabricación discreta, servicios profesionales y fabricación de procesos. Juntas, estas industrias representarán más de un tercio del gasto total europeo en DX en 2023.

La sostenibilidad como prioridad

La sostenibilidad será una prioridad estratégica clave que impulsará el gasto digital europeo a medida que se convierta en un impulsor clave del compromiso del cliente, la confianza y el desarrollo empresarial. Se espera que el gasto en sostenibilidad crezca un 23,8% anual hasta 2026 en Europa, impulsado por una regulación estricta, las crecientes expectativas de las partes interesadas y las iniciativas para reducir costes debido a los aumentos en los precios de la energía provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"El gasto en transformación digital en Europa está impulsado por muchos factores, incluida la necesidad de que las empresas europeas desarrollen una estrategia de sostenibilidad sólida y creíble", señala Angela Vacca, gerente senior de investigación, Customer Insights & Analysis, IDC. "Las empresas reconocen los beneficios comerciales de una estrategia digital first, con la sostenibilidad ganando un lugar central, especialmente en las empresas europeas que operan en las industrias de fabricación, transporte y servicios públicos".

El gasto europeo en casos de uso relacionados con la sostenibilidad, como la optimización de recursos ambientales, gestión de recursos, seguimiento e informes de emisiones de CO2, se duplicará con creces entre 2022 y 2026. Las inversiones estarán lideradas por Alemania, Reino Unido y Francia.