La demanda de wearables hará que el mercado vuelva a crecer

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Los auriculares seguirán siendo la categoría de productos más grande, mientras que los smartwatches experimentarán un crecimiento sin igual, a medida que los usuarios pasen de pulseras a relojes inteligentes. No se espera que las pulseras desaparezcan del mercado, ya que estos dispositivos seguirán atrayendo a los usuarios que buscan soluciones más sencillas.

Después de disminuir por primera vez en 2022, se prevé que las ventas mundiales de wearables se recuperen en 2023, alcanzando un total de 504,1 millones de unidades vendidas, según los nuevos datos del Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC. Esto representa un crecimiento interanual del 2,4%, impulsado por la demanda sostenida de los productos más populares (auriculares y smartwatches), mientras que otros productos se mantienen estables. De cara al futuro, IDC espera que el mercado experimente varios años de crecimiento de un solo dígito, con las ventas alcanzando los 629,4 millones de unidades en 2027, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5%.

"A pesar de los desafíos macroeconómicos actuales, la demanda de wearables hará que el mercado regrese al modo de crecimiento", señala Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC. "Seguimos anticipando el lanzamiento de nuevos dispositivos a finales de este año y estos coincidirán con las compras de reemplazo para aquellos que adquirieron un nuevo dispositivo hace varios años, lo que impulsará un crecimiento continuo”.

Los auriculares lideran las ventas

Los auriculares seguirán siendo la categoría de productos más grande durante todo el pronóstico, a medida que los nuevos usuarios buscan sus primeros auriculares y los usuarios actuales actualizan los dispositivos comprados en 2020 y 2021, cuando las ventas de auriculares alcanzaron su punto máximo.

Los smartwatches experimentarán un crecimiento sin igual en el mercado, a medida que los usuarios pasen de pulseras a relojes inteligentes y, en algunos casos, de relojes inteligentes básicos a relojes inteligentes avanzados. A pesar de la presión a la baja de los smartwatches, no se espera que las pulseras desaparezcan del mercado, ya que estos dispositivos seguirán atrayendo a los usuarios que buscan soluciones más sencillas.

Mientras tanto, todas las demás categorías de wearables, incluida la ropa, los anillos, las gafas que no cuentan con realidad aumentada o virtual, y otros, tendrán una tendencia hacia arriba, aunque desde una base mucho más pequeña.