Las ventas de wearables alcanzarán los 344 millones de unidades a finales de 2022

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Los dispositivos de monitorización de deporte, fitness y bienestar y los smartwatches habilitados para el hogar digital se convierten en los segmentos de rápido crecimiento tras la renovada demanda de los consumidores. Los relojes continúan dominando el mercado de los wearables debido a la fortaleza del Apple Watch.

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La demanda de wearables se desaceleró durante 2021 debido a factores económicos y geopolíticos que afectan las prioridades de los consumidores. A pesar de esta disminución ABI Research espera un crecimiento continuo hasta 2027. Se prevé que alrededor de 344 millones de wearables se suministrarán a finales de este año, y que más de 650 millones de estos dispositivos se envíen a todo el mundo para 2027, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,2% entre 2022 y 2027.

Hasta el final del año en curso, se prevé que el crecimiento en el mercado de wearables sea impulsado principalmente por dos segmentos: dispositivos de monitorización de deporte, fitness y bienestar y smartwatches habilitados para el hogar. "La razón detrás del auge de estos dos segmentos es consecuencia directa de la pandemia en los hábitos de los consumidores. Este año, los smartwatches continuarán dominando el mercado de los wearables debido a la fortaleza del Apple Watch y al creciente número de compañías que ofrecen relojes inteligentes con funcionalidades impresionantes", señala David McQueen, Director de Investigación de Tecnologías del Consumidor en ABI Research.

Los smartwatches lideran las ventas

Se prevé que la creciente demanda de dispositivos de monitorización de actividad impulse el mercado de los wearables. Los rastreadores de actividad alcanzarán unas ventas de aproximadamente 91,5 millones para finales de 2022 y se pronostica que alcancen los 105 millones para 2027, una CAGR del 2,9%. "Hay un rápido crecimiento en el uso de wearables, especialmente smartwatches y rastreadores de actividad, entre ciclistas, corredores, asistentes al gimnasio, nadadores y atletas, para rastrear las calorías quemadas, la actividad horaria, el tiempo estacionario y el tiempo de actividad. Se espera que el crecimiento en los casos de uso de salud y acondicionamiento físico impulse las ventas de wearables", apunta McQueen.

El mercado global de smartwatches registró alrededor de 102,5 millones de unidades vendidas durante 2021 y se espera que aumente a 121 millones para fines de 2022. Se pronostica que el mercado crecerá a 289,7 millones de unidades en todo el mundo para 2027, una CAGR del 19%. Durante el primer trimestre de 2022, Apple fue el proveedor líder con el 49,6% de la cuota de mercado, seguido de Huawei (17,8%) y Samsung (11,4%). En cuanto a la conectividad, los smartwatches 4G serán los principales dispositivos vendidos con una tasa de penetración del 5% durante 2022, mientras que los 5G aparecerán en 2023, con una baja tasa de penetración de alrededor del 0,3%.

Los smartwatches habilitados para el hogar inteligente (relojes inteligentes con la capacidad de interactuar con dispositivos domésticos inteligentes) representaron alrededor de 4 millones de dispositivos en 2021 y se espera que se expandan a 32 millones en 2027, una CAGR del 35,8% entre 2022 y 2027.