Se espera que el mercado de wearables de muñeca crezca un 2% en 2023

  • En cifras
Apple iphone iwatch wearable

En el último trimestre de 2022 las ventas cayeron un 18%, con 50 millones de unidades vendidas, y con Apple al frente del mercado. De cara a este año, se prevé que las pulseras básicas continúen disminuyendo, y que los relojes básicos y los relojes inteligentes crecerán, pero el crecimiento estará limitado por debajo del 10%.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Oportunidades y desafíos de las nuevas tendencias cloud Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Canalys ha publicado sus últimas estimaciones sobre el mercado de wearables de muñeca, correspondientes al último trimestre de 2022, un período en el que las ventas cayeron un 18% para llegar a 50 millones de unidades. Se trata de la primera caída de dos dígitos del mercado en un trimestre típicamente fuerte. La categoría de smartwatches sufrió un destino similar con una disminución del 17%. Las pulseras básicas experimentaron su noveno descenso consecutivo con una caída del 43%, mientras que los relojes básicos crecieron solo un 3%.

En 2022 en general, los smartwatches crecieron un 3%, los relojes básicos aumentaron un 21% y las pulseras básicas cayeron un 39%, lo que llevó a que todo el mercado de wearables de muñeca disminuyera un 5%.

Desafiante entorno macroeconómico

Los proveedores en general sintieron el impacto de la inflación en el cuarto trimestre. Apple sigue siendo líder a pesar de que sus ventas cayeron un 17%. A pesar de caer un 25% debido a la disminución de los ventas de Fitbit, Google subió al segundo lugar, ya que pudo suavizar su declive con un crecimiento del 16% en los smartwatches con el lanzamiento de su Pixel Watch.

Xiaomi, Huawei y Samsung experimentaron grandes descensos. Samsung incluso cayó al quinto lugar, ya que su racha de crecimiento terminó abruptamente en el último trimestre con una disminución del 35%, a medida que el dividendo de la migración de WearOS disminuyó, y se vio aún más limitado por la actualización iterativa de la serie Galaxy Watch 5. A pesar de las disminuciones en las ventas trimestrales de smartwatches, Apple, Samsung y Huawei mantuvieron el crecimiento anual, contribuyendo al leve crecimiento de los smartwatches en 2022.

"Se espera que el mercado de wearables de muñeca crezca un modesto 2% en 2023", afirma la analista de Canalys, Cynthia Chen. "Si bien esperamos que las pulseras básicas continúen disminuyendo, los relojes básicos y los smartwatches crecerán, pero el crecimiento estará limitado por debajo del 10%. Los proveedores permanecen vigilantes y enfatizarán la calidad en lugar de la cantidad, dada cierta recuperación en el gasto del consumidor".

Canalys espera que a los smartwatches, con un crecimiento del 8%, les vaya mejor que al reloj básico, con un crecimiento del 6%, respaldados por el creciente interés de los consumidores en relojes avanzados.