El mercado español de smartphones plegables muestra síntomas de madurez
- En cifras
Los usuarios españoles acogieron con gran entusiasmo la nueva gama de plegables, incrementando el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado. A pesar de que Samsung ya no es el único actor de este mercado, sigue contando con una cuota superior al 87%.
Recomendados.... » Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
|
El año pasado se vendieron casi 16 millones de smartphones plegables en todo el mundo, más del 70% que el ejercicio anterior, convirtiendo 2022 en el año de maduración de mercado y aquel en el que los teléfonos plegables se convirtieron en una alternativa real a los smartphones tradicionales, y España no ha sido una excepción. Según datos de Samsung, los usuarios españoles acogieron con gran entusiasmo la nueva gama de plegables, incrementando el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado.
“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto el volumen de ventas de smartphone en la compañía. Esto demuestra que los usuarios españoles han confiado en la tecnología plegable de Samsung”, afirma David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia.
El modelo Galaxy Z Flip4 ha sido el modelo más vendido de la gama, suponiendo el 73% de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España en 2022. Por otro lado, Galaxy Z Fold4, el buque insignia de la gama, incrementó sus ventas un 46% respecto a 2021. A pesar de que Samsung ya no es el único actor de este mercado, sigue contando con una cuota superior al 87%.
“Somos la primera compañía que ha logrado comercializar de manera exitosa y continuada esta tecnología, esta experiencia nos da una ventaja notable respecto a nuestros competidores, no solo en cuanto a la mejora de la tecnología plegable, sino que, además, nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que colaboran entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas”, concluye Alonso.