El mercado de smartphones plegables registrará una subida anual superior al 50%

  • En cifras
cm samsung oct22 4

Una disminución del 10% en los precios ayudó al mercado a crecer un 75,5% en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados. Una gran cantidad de modelos nuevos de proveedores actuales y nuevos que llegarán al mercado a finales de este año aumentarán la demanda.

IDC espera que las ventas mundiales de smartphones plegables alcancen los 21,4 millones de unidades en 2023, lo que representa un aumento de más del 50% con respecto a los 14,2 millones de unidades suministradas en 2022. Un pronóstico actualizado de IDC proyecta que las ventas de terminales plegables alcanzarán los 48,1 millones de unidades en 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27,6% de 2022 a 2027.

Los modelos plegables siguen siendo el único tema de conversación positivo en un mercado que disminuyó más del 11% en 2022. El éxito reciente de este segmento y el crecimiento previsto destacan una demanda saludable de este formato en crecimiento. Aunque los precios medios de venta están cayendo ligeramente, los plegables permanecen en los segmentos de precios premium en todos los mercados regionales.

"El mercado de los smartphones plegables terminó con un mejor rendimiento de lo previsto, a medida que los consumidores comienzan a adoptar el formato", explica Anthony Scarsella, gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC. "Una disminución del 10% en los precios ayudó al mercado a crecer un 75,5% en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados”.

Creciente adopción

A pesar de la caída en los precios del 6,8% prevista para 2023, IDC ha sido testigo de grandes mejoras en la durabilidad y la construcción de los terminales, mientras que la experiencia general del usuario se ha elevado con avances en software y hardware en todos los proveedores. Se espera que más modelos de proveedores nuevos y actuales traigan más mejoras a la categoría para ayudar a impulsar la adopción continua.

"Una gran cantidad de modelos nuevos de proveedores actuales y nuevos que llegarán al mercado a finales de este año solo pueden reiterar el éxito reciente y el aumento de la demanda que estamos presenciando actualmente en el mercado", señala Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC. "Los dispositivos plegables fueron un punto focal clave en el Mobile World Congress de este año, ya que los proveedores estaban ansiosos por mostrar nuevos modelos de dispositivos. Con el mercado de smartphones cayendo más del 11% el año pasado, los consumidores necesitan una nueva motivación para actualizarse, y los dispositivos plegables actualmente aportan ese 'factor sorpresa', por lo que creo que continuarán acaparando más titulares y superando a los smartphones no plegables en los próximos cinco años".

Scarsella añade que “con nuevos proveedores y modelos uniéndose a la carrera este año, esperamos que el segmento de smartphones plegables sea el único punto brillante en 2023 con un crecimiento del 50,5%, mientras que el mercado total de smartphones se contraerá un 1,1%".