Apple, LG y Samsung son las marcas de TI mejor valoradas por los consumidores

  • Al día

Como norma general, el deterioro de la batería es una de las principales flaquezas en este tipo de dispositivos, siendo especialmente acentuado en el caso de los ordenadores portátiles. Otro aspecto problemático parece ser la desactualización del software de los móviles, que afecta al 38%.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) junto con otras asociaciones de consumidores, ha recogido la experiencia de 97.000 usuarios con sus aparatos tecnológicos, y los resultados recogidos reflejan cierto predominio de Apple, LG y Samsung en el ranking de satisfacción, aunque también destacan otras marcas según el tipo de dispositivo. Como norma general, el deterioro de la batería es una de las principales flaquezas en este tipo de dispositivos, siendo especialmente acentuado en el caso de los ordenadores portátiles.

En móviles la marca más satisfactoria según sus propios usuarios es OnePlus, seguida de Poco, Motorola, Apple y Xiaomi. Tras ellos, Google y Samsung se mantienen en el grupo de cabeza. Un aspecto problemático parece ser la desactualización del software de los móviles, que afectaba al 38% de los encuestados. A pesar de ello, la duración media de este dispositivo es de 4 años y 5 meses.

En televisores, LG, Panasonic y Sony, lideran la puntuación en satisfacción. Les siguen de cerca Hisense, Samsung y Xiaomi. La marca Loewe, por su parte, sigue destacando en satisfacción con su calidad de sonido. Por cierto, la tendencia por los televisores grandes continúa, ya que el 45% de los televisores de los encuestados tienen 46 pulgadas o más. En cuando a su duración media, se mantiene en 8 años y 5 meses.

En portátiles Apple es la gran ganadora, a la que le sigue Huawei, LG, MSI y Dell. LG baja de la primera posición del año pasado a un tercer puesto en el actual. En general, estos aparatos destacan por su facilidad de uso y la visibilidad de la pantalla, y su vida media es de 6 años y 10 meses.

En tablets la marca de la manzana también se mantiene en primera posición, quedando muy por encima en aspectos como la facilidad de uso, la calidad de sonido y de la pantalla táctil y la duración de la batería. En segunda posición está Huawei, seguida de Amazon, Xiaomi y Samsung. Si bien Amazon mantiene sus resultados mediocres del año anterior en calidad de sonido. En cuando a su durabilidad, este aparato alcanza los 5 años y 3 meses de media.

En impresoras OKI ocupa el puesto de honor, seguida de Ricoh, Brother y Samsung con la misma puntuación, HP y Canon. Su mayor debilidad sigue siendo el consumo de tinta, ya que solo las cuatro primeras marcas consiguen resultados aceptables. La duración media es de 6 años y 3 meses.