Los pagos digitales aumentarán un 10,7% en Europa de aquí a 2027

  • En cifras
pagos

El 63% de los clientes corporativos exige a sus bancos una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023. En cuatro años, los nuevos métodos de pago digitales representarán aproximadamente el 30% del volumen total, mientras que los pagos tradicionales descenderán hasta casi el 70% del volumen total de transacciones no monetarias.

El Informe Mundial sobre Pagos 2023 del Instituto de Investigación Capgemini revela que el volumen de transacciones no monetarias alcanzará los 1,3 billones en 2023 en todo el mundo. A medida que los consumidores y las empresas adopten nuevos sistemas de pago digitales, este crecimiento se acelerará hasta alcanzar los 2,3 billones en 2027, a un ritmo del 15% anual. A nivel regional, los pagos digitales crecerán un 10,7% en Europa de aquí a 2027.

Según el informe, en 2027, los nuevos métodos de pago (pagos instantáneos, dinero electrónico, monederos digitales, pagos entre cuentas y códigos QR) representarán aproximadamente el 30% del volumen total, mientras que los pagos tradicionales no monetarios (cheques, domiciliaciones bancarias, tarjetas y transferencias de crédito) se reducirán a casi el 70% del volumen total de transacciones no monetarias.

Las nuevas soluciones de pago y las iniciativas clave del sector están impulsando el crecimiento de los pagos digitales entre las empresas. Las expectativas también están cambiando, ya que el 63% de los clientes corporativos exige a sus bancos una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023.