El gasto online en la campaña del Black Friday y Cyber Monday crecerá un 20%
- En cifras
Los españoles gastarán una media de 162 euros durante la campaña, en la que se espera un aumento del 45% interanual en el volumen de pedidos. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios. El móvil se posiciona como el dispositivo favorito para comprar para un 61,7% de los compradores.
La campaña comercial de Black Friday y Cyber Monday, que es desde hace varios años el pistoletazo de salida hacia periodo de mayor consumo en nuestro país, está a la vuelta de la esquina. En la campaña de este año, que arranca el viernes 24 de noviembre y culmina el lunes 27, se prevé un incremento del 20% en el gasto online, según datos de Webloyalty. De hecho, las previsiones apuntan a que el ticket medio online alcance los 162 euros durante estas fechas.
“El 2023 sigue bajo un contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica actual. Es por ello por lo que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal online, pues les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback que ofrecen programas como, por ejemplo, Privilegios en Compras”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
Más pedidos de un modo más inteligente
El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento constante en España durante todo el año, y será más pronunciado durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, hasta el punto en que las ventas a través de ecommerce aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios”, apunta Esparza.
Millennials y Boomers lideran las compras digitales del viernes negro. De hecho, según datos de Webloyalty destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas. Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).
Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.