La IA es una prioridad para 9 de cada 10 organizaciones de la región de EMEA

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Las dos principales soluciones de IA desplegadas incluyen asistentes virtuales/bots de atención al cliente, así como una combinación de diferentes soluciones de IA generativa. Más del 90% de los encuestados afirma que la seguridad, la fiabilidad y la recuperación ante desastres son consideraciones importantes en su estrategia de IA.

Nutanix ha publicado el informe Nutanix State of Enterprise AI Report, que proporciona una visión holística de cómo las empresas están abordando la estrategia y la adopción de la IA. El informe señala que las organizaciones de EMEA tienen previsto adoptar soluciones de IA, pero se ven frenadas por la falta de competencias en IA generativa.

El 90% de los encuestados de la región EMEA afirma que la IA es una prioridad para su organización. En la actualidad, las dos principales soluciones de IA desplegadas incluyen asistentes virtuales/bots de atención al cliente, así como una combinación de diferentes soluciones de IA generativa. Sin embargo, en lo que respecta a la implementación, los encuestados indican que carecen de habilidades de ingeniería de IA generativa e inmediata, y también necesitan más científicos de datos y formación para respaldar sus iniciativas.

"En tan solo un año, la inteligencia artificial generativa (genAI) ha cambiado por completo la visión del mundo sobre cómo la tecnología influirá en nuestras vidas y las empresas se apresuran a entender cómo puede beneficiar a sus negocios", afirma Sammy Zoghlami, SVP EMEA de Nutanix. "Aunque la mayoría de las organizaciones se encuentran en las primeras fases de evaluación, el informe confirma que la mayoría la considera una prioridad. Y lo que es más importante, las empresas que adoptan soluciones de IA la ven como un requisito creciente para la gobernanza de datos y la movilidad de datos a través de entornos de centro de datos, nube e infraestructura edge, lo que hace que sea aún más importante para las organizaciones adoptar una plataforma para ejecutar todas las aplicaciones y datos a través de las nubes".

Claves para el éxito de las iniciativas de IA

Más del 90% de los encuestados afirma que la seguridad, la fiabilidad y la recuperación ante desastres son consideraciones importantes en su estrategia de IA. Las organizaciones de EMEA también clasificaron "la gestión y el soporte de las cargas de trabajo de IA a escala" como el reto número 1 de su organización en los próximos uno o dos años.

Por otra parte, más de la mitad de las organizaciones de EMEA indicaron que los requisitos de gobernanza de datos de IA les obligarán a comprender y rastrear mejor las fuentes, la antigüedad y otras cualidades de los datos. Abordar la seguridad de los datos, la escala de la carga de trabajo y la visibilidad/gestión de información serán principios fundamentales para el éxito de las iniciativas de IA en EMEA.

El coste es la tercera consideración más baja para las organizaciones de EMEA que ejecutan o planean desplegar cargas de trabajo con IA. Más del 90% de los encuestados de nuestra región está de acuerdo en que tanto sus costes de TI como el gasto en la nube aumentarán debido a las aplicaciones de IA. Las empresas de EMEA se muestran dispuestas a gastar en apoyo de sus iniciativas de IA, un sentimiento del que se beneficiarán los proveedores de soluciones y servicios.