En la Cyber Week se registraron 298.000 millones de dólares en ventas digitales

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Las ventas globales online de la Cyber Week aumentaron un 6% interanual, siendo el Black Friday el mayor día de compras online del año con 70,9 millones de dólares en todo el mundo. Se calcula que 51.000 millones de dólares en compras fueron influenciadas por la inteligencia artificial.

Salesforce ha presentado sus cifras globales de la Cyber Week 2023, que revelan que las ventas aumentaron un 6% interanual, alcanzando los 298.000 millones de dólares. El crecimiento fue impulsado principalmente por el volumen de pedidos, más que por la inflación, lo que indica un aumento de la demanda de los consumidores por primera vez en más de cinco trimestres. Si bien hubo un redoble constante de promociones al principio de la temporada, los compradores diligentes y pacientes esperaron, y obtuvieron, atractivas ofertas. Esto generó un sólido desempeño en la Cyber Week, ya que los consumidores buscaban valor y conveniencia.

El tráfico online durante la Cyber Week experimentó un aumento interanual del 5%. Las atractivas tasas de descuento llevaron a un crecimiento de ventas sorprendentemente fuerte en los dos días de compras en línea más importantes del año: en el Black Friday las ventas online aumentaron un 8% a nivel mundial y un 8% en Europa; y en el Cyber Monday las ventas online aumentaron un 5% a nivel mundial y un 10% en Europa.

La IA y las grandes ofertas estimulan las ventas

Las compras fluidas y personalizadas, habilitadas por la IA, ayudaron a impulsar el crecimiento online y la rentabilidad de los retailers. 51.000 millones de dólares de las ventas online estuvieron influenciadas por la IA en áreas como ofertas específicas, recomendaciones de productos y servicios de chat impulsados por IA generativa.

Después de ofertas mediocres a principios de temporada, los mayores descuentos incitaron a los consumidores preocupados por los precios a comprar durante la Cyber Week. Las tasas de descuento aumentaron al 27% a nivel mundial.

Con experiencias mejoradas y descuentos atractivos, los minoristas de una sola marca (minoristas que venden exclusivamente productos de una sola marca) vieron aproximadamente el doble de crecimiento online en comparación con los que venden varias marcas.

El informe también revela que hubo un récord del 79% en el tráfico de comercio electrónico en teléfonos móviles durante la Cyber Week, frente al 76% en 2022. En vista de esto, el tráfico social en dispositivos móviles fue un canal de adquisición fundamental, representando el 10% de todas las referencias a sitios web de minoristas.