Las ventas de wearables superan los 148 millones de unidades vendidas

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El mercado todavía presenta una gran diversidad en términos de marcas y formatos. El mayor impulsor de los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes, como los anillos inteligentes. Con todo, los smartwatches y los auriculares siguen ocupando un lugar destacado en el mercado. Apple se mantiene como líder.

Las ventas mundiales de wearables crecieron un 2,6% año tras año durante el tercer trimestre de 2023 y alcanzaron un máximo histórico de 148,4 millones de unidades, según nuevos datos de IDC. El volumen total incluso superó las ventas registradas en el mismo trimestre de 2021 (142,1 millones) y de 2022 (144,6 millones), cuando las ventas fueron impulsadas por el gasto relacionado con la pandemia. El crecimiento se atribuye en gran medida al surgimiento de marcas más pequeñas y categorías emergentes.

"Ha pasado una década desde que despegó el mercado de wearables y, si bien ha habido cierta consolidación, el mercado todavía presenta una gran diversidad en términos de marcas y formatos", señala Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. "El seguimiento de la salud y el estado físico ha recorrido un largo camino desde los relojes Fitbit y Pebble originales, pero el mayor impulsor de los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes. Se espera que los anillos inteligentes de marcas nuevas como Oura, Noise, BoAT, Circular y otras, impulsen el nuevo formato en los próximos trimestres y al mismo tiempo presione a las marcas existentes para que innoven en el seguimiento de la salud".

"Los smartwatches y los auriculares siguen ocupando un lugar destacado en el mercado de los wearables", añade Ramon Llamas, director de investigación de Dispositivos Móviles y AR/VR. "Estos todavía resuenan entre los consumidores y continúan encontrando su camino hacia los nuevos usuarios, especialmente entre los más cautelosos y sensibles a los precios. Aquí es donde todavía podemos ver a los proveedores emergentes suministrar volúmenes lo suficientemente altos como para clasificarse entre las marcas líderes. Combinado con fuertes ciclos de actualización, incluidos aquellos que compraron un wearable en 2020, el mercado está listo para mantener su crecimiento".

Apple encabeza el mercado de los wearables con una participación del 20,2%, seguido de Imagine Marketing, con una cuota del 9,6%; Xiaomi, con un 7,8%; Samsung, con un 7,2%; y Huawei, con un 5,7%.