El mercado de electrónica de consumo ingresará un 3% más en 2025

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Los smartphones crecerán un 3,6% y alcanzarán 504.000 millones de dólares en ingresos, y el segmento de equipos de gaming experimentará un crecimiento idéntico. Sin embargo, eso es sólo la mitad de la tasa de crecimiento esperada en el segmento de periféricos de TV, que crecerá un 7,8% en 2025.

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Se espera que el gasto mundial en electrónica de consumo caiga 5.000 millones de dólares en 2024, lo que marcará la segunda caída en los últimos tres años. Si bien se prevé que la tendencia negativa se detenga en 2025, las proyecciones del mercado muestran una recuperación modesta, con tasas de crecimiento alejadas de las observadas en años anteriores. Según los datos presentados por Stocklytics.com, se espera que los ingresos en el mercado mundial de la electrónica de consumo crezcan un 3% y alcancen los 1,07 billones de dólares en 2025.

Después de ventas récord durante la pandemia, el mercado de la electrónica de consumo ha tenido tres años desafiantes, ya que la inflación y una perspectiva económica sombría redujeron los presupuestos de los consumidores y cambiaron sus hábitos de gasto. Según Statista Market Insights, se espera que el mercado mundial de electrónica de consumo genere 1,04 billones de dólares en ingresos en 2024. La mayor parte de esa caída provendrá de las ventas de smartphones y PC, los dos segmentos más grandes del mercado.

Repunte en 2025 y más allá

Sin embargo, Statista espera que eso cambie el próximo año, ya que las ventas de smartphones y equipos de gaming impulsarán la recuperación del mercado. Se espera que el gasto mundial en electrónica de consumo crezca un 3% y alcance los 1,07 billones de dólares en 2025. Los smartphones superarán al mercado, crecerán un 3,6% y alcanzarán 504.000 millones de dólares en ingresos, frente a los 486.000 millones de dólares de este año.

El segmento de equipos de gaming experimentará un crecimiento idéntico, con un aumento de ingresos del 3,6% año tras año hasta los 35.300 millones de dólares el próximo año. Sin embargo, eso es sólo la mitad de la tasa de crecimiento esperada en el segmento de dispositivos periféricos de TV. Statista espera que los consumidores de todo el mundo gasten casi 13.000 millones de dólares cajas de TV inteligentes, dispositivos de transmisión y reproductores de video, o un 7,8% más que este año, el mayor aumento de todos los segmentos del mercado.

La informática, los drones y la televisión, la radio y los multimedia experimentarán tasas de crecimiento mucho menores, y sus ingresos aumentarán un 2,5%, un 2,4% y un 1,8% año tras año, respectivamente.

Aunque la tasa de crecimiento anual en el segmento de la electrónica de consumo se mantendrá en torno al 3%, mucho menos que las observadas antes de la pandemia y en el primer año de confinamientos, el gasto total en estos dispositivos seguirá aumentando significativamente en los años siguientes. Statista espera que los consumidores de todo el mundo gasten 1,17 billones de dólares en PC, smartphones, equipos de gaming, TV y multimedia en 2028, o 100.000 millones de dólares más que este año. Las ventas de smartphones representarán el 47% de esa cifra, con unos ingresos proyectados de 560.000 millones de dólares en 2028. Los PC, la televisión, la radio y multimedia también representarán el 47% de las ventas totales, generando 557.000 dólares en ingresos combinados en el mismo año.